MAKERphone, construye tu propio teléfono al “estilo LEGO” por menos de 100 dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MakerPhone, construye tu propio teléfono por menos de 100 dólares

Hace unos días se anunció que Andy Rubin, creador de Android, prepara un teléfono tan inteligente que envía mensajes por el usuario gracias a la IA. Mientras esperamos a su lanzamiento, ahora podemos crear nuestro propio teléfono móvil por menos de 100 dólares gracias a MAKERphone.

Como informan sus creadores en su página de Kickstarter, un usuario puede construir su propio teléfono móvil con MAKERphone en apenas 7 horas, pero habrá que tener destreza con el soldador y las conexiones de cables. De hecho, este producto no es juguete por lo que está recomendado para personas mayores de 11 años.

Sus autores, que ya vendieron hace tiempo 6.000 kits de una consola portátil, MAKEbuino, han querido aprovechar su experiencia y aprendizaje para introducir mejoras en el teléfono móvil, como una mejor arquitectura de la placa base, un DAC que permita utilizar un reproductor multimedia, una pantalla a color o unos micrcontroladores mejorados, entre otras características.

Construir un teléfono completamente funcional

MAKERphone es un teléfono móvil educativo de bricolaje diseñado para llevar la electrónica y la programación al público de una manera divertida e interesante. Se trata de un kit para construir un dispositivo completamente funcional, con el que realizar y recibir llamadas. Además, también puedes jugar a juegos como Snake o Pong.

El terminal también sirve para aprender el lenguaje Python y Scratch, un lenguaje de programación para niños. Basado en Arduino, es posible acoplar todo tipo de sensores y utilizar cientos de aplicaciones ya creadas. La idea de sus creadores es convertir a los propios consumidores en creadores y aseguran que se trata de un dispositivo educativo disfrazado con la forma de un teléfono móvil.

Para montarlo se necesitan una serie de herramientas

MAKERphone tiene en marcha una campaña en Kickstarter en la que sus creadores buscan financiación, y en apenas unos pocos días han conseguido multiplicar por cinco la cantidad de dinero que necesitaban para hace realidad el proyecto. El dispositivo está a la venta en esa misma página por 94 dólares y las unidades se comenzarán a enviar en marzo de 2019.

Para montarlo es necesario contar con una serie de herramientas, como unos alicates o un soldador. De todas formas, también hay packs que incluyen dichas herramientas para aquellos que no las tengan en su poder. Igualmente, también se pueden comprar MAKERphone ensamblados por 99 dólares.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Curiosidades, Noticias Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs