Microsoft lanza una aplicación para usar un teléfono Android con Windows 10

Microsoft lanza una aplicación para usar un teléfono Android con Windows 10

Microsoft ha anunciado en el evento de presentación de la nueva familia de productos Surface en Nueva York una aplicación que permitirá usar un teléfono Android con Windows 10. Esta nueva e interesante característica para el sistema operativo vendrá incluida en la actualización del mes de octubre.

La compañía ha informado a través de su página web del funcionamiento de "Your Phone" (Tu Teléfono), la aplicación que permitirá al usuario conectar su teléfono móvil Android con su ordenador. En un principio, esta app permitirá que el usuario vea sus fotos más recientes y utilice la aplicación de mensajes predeterminada en Android.

Con "Your Phone", el usuario de Android obtiene acceso instantáneo a las fotografías, para poder incluirlas en correos o documentos, y a textos de su teléfono en un ordenador.

Además, con esta app se puede responder a mensajes de texto directamente desde el PC, sincronizar el ordenador, transferir archivos, recibir notificaciones, personalizar la pantalla de inicio o dar un aspecto totalmente nuevo al teléfono, entre otras funciones.

Your Phone, una app para usar el teléfono con Windows 10

La función principal de esta nueva característica para Windows 10 es que permitirá a los usuarios de teléfonos Android ver y usar cualquier aplicación en su dispositivo desde un escritorio de Windows, sin necesidad de tener que saltar de un dispositivo a otro.

La idea de esta nueva característica de Windows 10, que según Microsoft es un sistema operativo usado por más de 700 millones de personas, es permitir que sus usuarios se conecten mejor a sus teléfonos móviles, ya sean Android o iPhone.

De momento "Your Phone" tiene limitadas su mayoría de funciones para los terminales Android, aunque Microsoft ha anunciado que será posible transferir una página web del móvil al PC desde los dispositivos Apple.

Microsoft también ha asegurado que en el futuro desea reproducir la pantalla de un teléfono inteligente Android directamente en la pantalla del ordenador para poder controlarlo al cien por cien.

La actualización de octubre está llegando hoy a todos los usuarios de Windows 10, y también incluye un modo oscuro para el explorador de archivos y un nuevo portapapeles que permite copiar contenido entre dispositivos usando la nube.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!