Microsoft actualizará Cortana para Android para que compita con Google Assistant

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft actualizará Cortana para Android para que compita con Google Assistant

Microsoft ha anunciado que están trabajando para lanzar una importante actualización para Cortana en Android para lograr que compita con Google Assistant. La última beta del asistente ha modificado ciertos elementos de su diseño ofreciendo un aspecto similar al asistente de la gran G.

La última versión beta de Cortana, la 3.0, ofrece una interfaz de usuario revisada centrada en las experiencias de conversación, nuevas conexiones para música y podcasts, y la posibilidad de que el usuario se una a las reuniones de Skype y Teams al hablar con Cortana.

El cambio más destacado es una importante revisión de la interfaz de usuario, que se ha simplificado para presentar experiencias de conversación junto con nuevo espacio para configurar y administrar dispositivos Cortana. La actualización también consigue que Cortana se ejecute más rápido.

Nuevas conexiones para música y podcasts

Microsoft actualizará Cortana para Android

La última actualización de la beta también permite que reproducir música o podcasts sea más sencillo. Para ello tan solo hay que pedir a Cortana que reproduzca nuestras canciones favoritas y podcasts en aplicaciones como Spotify, TuneIn o iHeartRadio en el teléfono o mediante un dispositivo Bluetooth emparejado.

Cortana también podrá configurar recordatorios, cronómetros y crear reuniones mediante los comandos de voz. Además, Microsoft está agregando soporte para Skype y Teams que permitirá a los usuarios unirse a las reuniones con tan solo pedírselo al asistente.

Incluso Cortana podrá administrar el calendario y enviar correos electrónicos usando los comandos de voz. Por último, Microsoft también ha eliminado las referencias a las notificaciones de sincronización a un PC con Windows.

De momento esta última actualización se encuentra en fase beta, por lo que tan solo aquellos testers pueden comprobar cómo funcionan las nuevas características del asistente. Tan solo queda esperar para conocer el momento exacto en el que esta actualización de Cortana llegará de forma oficial a los dispositivos Android.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Cortana, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs