Microsoft iba a lanzar su propio teléfono plegable en 2015

Microsoft iba a lanzar su propio teléfono plegable en 2015

Los teléfonos plegables serán la gran revolución del mercado de los smartphones en los próximos meses. Es un secreto a voces que Samsung ya trabaja en su primer terminal con estas características, incluso otras firmas como Huawei han anunciado que están preparando su teléfono plegable. Ahora sale a la luz que hace unos años Microsoft estuvo a punto de lanzar su propio móvil plegable.

Como informan desde Gizmochina, una nueva filtración sugiere que Microsoft se iba a adelantar al resto de fabricantes, ya que en 2015 crearon un teléfono con una pantalla dual. Un terminal que no llegó a hacerse público y cuyas patentes distan mucho de lo que se espera actualmente de un teléfono plegable.

El dispositivo del gigante de Redmond no tenía un panel flexible, sino que contaba con dos pantallas independientes unidas por una carcasa que actuaba como puente entre ellas. Microsoft lo diseñó en 2015, pero no pudo hacerlo público durante el lanzamiento de Lumia 950Xl. Este terminal se creó con el objetivo de poner fin a las limitaciones de los teléfonos inteligentes de esos años para brindar la multitarea y más espacio para el entretenimiento.

Un dispositivo más productivo para los usuarios

Microsoft iba a lanzar su propio teléfono plegable en 2015

En resumen, desde Microsoft querían lanzar un dispositivo que fuera más productivo para sus usuarios. Según la propia compañía, se trataba de "un concepto de cubierta de pantalla para teléfonos inteligentes con una pantalla secundaria diseñada para mejorar la productividad y la comodidad", similar a Project Andromeda.

La compañía no llegó a mostrar su terminal plegable, y tres años más tarde parece que todas las firmas importantes trabajan para lanzar el próximo año un teléfono inteligente con dicha característica. Aunque, eso sí, el desarrollo de estos dispositivos será bastante diferente al de 2015, incluso la gran mayoría de ellos tendrá capacidad 5G.

Esta información no hace más que confirmar que en el mercado de los smartphones se lleva años especulando con la posibilidad de crear un terminal con pantalla plegable, aunque será en 2019 cuando conoceremos los primeros teléfonos inteligentes con esta característica.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!