Cómo poner negrita en WhatsApp

Cómo poner negrita en WhatsApp

Puede que no sea la aplicación de mensajería instantánea más completa que existe --me temo que ese título sigue siendo de Telegram--, pero WhatsApp ha mejorado, y mucho, a lo largo de los últimos años a la hora de incorporar herramientas y funciones útiles de cara a los usuarios. Sin ir más lejos, hasta hace un tiempo no era posible formatear el texto para escribir mensajes en negrita, cursiva o subrayados, pero con el paso del tiempo el equipo detrás de la app ha ido introduciendo tanto estas, como otras características interesantes.

En este caso concreto, nos centramos en algo que no todo el mundo sabe hacer, pero que sin duda a todos les resultará de utilidad en alguna que otra ocasión: poner negritas en WhatsApp. Os explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Poner negrita en WhatsApp: cómo hacerlo paso a paso

Escribir en negrita en WhatsApp

Escribir negrita en WhatsApp es posible desde hace más de dos años. Fue en marzo de 2016 cuando la compañía desarrollado incorporaba la posibilidad de formatear el texto de los mensajes, con el objetivo de acercarse así a otros servicios similares que ya contaban con características de este tipo.

Y es que usar negrita en los mensajes de WhatsApp puede resultar de utilidad en diferentes ocasiones, aunque el principal motivo por el que la gran mayoría de usuarios destacan partes de sus mensajes de esta forma es, precisamente, para resaltar como importante una parte del texto.

Poner negrita en WhatsApp con código

La primera de las formas que existen en WhatsApp para poner texto en negrita, es hacerlo manualmente a través del código que incorpora la aplicación. Para hacerlo, hay que seguir estos pasos:

  • Abre una conversación cualquiera de WhatsApp.
  • Pulsa sobre el cajón de introducción de texto para comenzar a escribir un mensaje.
  • Para poder escribir una palabra o frase en negrita, debes introducir esa parte del texto entre asteriscos (*)

En el cajón de texto aparezca una visualización del texto en negrita, y al enviarlo el resto de miembros de la conversación también lo verán de ese modo. Antes de enviar el texto, debes asegurarte de que quede de la siguiente manera:

*este texto estará en negrita*

Poner negrita en WhatsApp con la selección de texto de Android

Poner texto en negrita en WhatsApp

Dado que en WhatsApp es posible dar formato al texto de varias maneras, es posible que no siempre recuerdes los códigos necesarios para poder poner texto en negrita. Afortunadamente, existe una manera más rápida y sencilla de hacerlo, gracias al sistema de selección nativo de Android. Se hace así:

  • Abre una conversación cualquiera de WhatsApp.
  • Pulsa sobre el cajón de introducción de texto para comenzar a escribir un mensaje.
  • Escribe el texto del mensaje.
  • Selecciona la palabra o frase que quieras poner en negrita con una pulsación larga.
  • Desde el menú desplegable que aparecerá, pulsa sobre "Negrita".

Estas son las dos maneras que existen de escribir textos y mensajes en negrita en WhatsApp. Ambos métodos pueden ser utilizados en cualquier teléfono Android, y dado que esta opción está incluida en la aplicación desde hace más de dos años, todos y cada uno de los usuarios de WhatsApp de todo el mundo podrán hacerlo sin mayor problema.

Más en Andro4all:

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!