2019 dejará de ser el año del notch, según uno de los “filtradores” más famosos de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

2019 dejará de ser el año del notch, según uno de los

Puede que una de las modas más controvertidas de los últimos años en el sector telefónico esté dando ya sus últimos coletazos. Al menos así lo sugiere Ice Universe, uno de los “filtradores” más famosos del panorama androide, que ya en el pasado ha anticipado algún que otro secreto –no tan– bien guardado por las distintas compañías telefónicas.

Y es que al parecer, 2019 será el año en el que comencemos a decir adiós al polémico notch, para dar la bienvenida a una alternativa mucho menos intrusiva que la famosa muesca: un hueco en la pantalla, encargado de albergar la cámara delantera de los teléfonos.

No es la primera vez que escuchamos que las compañías comienzan a experimentar con una solución similar, que pasa por incrustar el sensor fotográfico frontal bajo el cristal de la pantalla, dejando un hueco para que la luz penetre y la cámara pueda llevar a cabo su función. Huawei, sin ir más lejos, patentaba solo unos meses atrás un sistema de este tipo, que les permitiría extender la superficie de la pantalla hasta los extremos, sin tener que recurrir al famoso notch.

Según el mencionado leaker, en 2019 esta solución se convertirá en algo de lo más común entre los fabricantes de telefonía. Si bien no se han aportado datos al respecto de qué compañías serían las primeras en adoptar este formato, ya han aparecido rumores que sugieren que gigantes de origen chino como OPPO podrían ser las encargadas de dar el primer paso, antes de que las compañías convencionales decidan sumarse a esta tendencia.

Si bien es probable que a muchos no les convenza la idea de tener un móvil con un “agujero” en su pantalla, no hay duda de que se trata de una solución mucho menos intrusiva que la muesca que incluyen casi el 100% de los teléfonos de gama alta lanzados en 2018. Al fin y al cabo, si el objetivo es alcanzar el tan ansiado formato “todo pantalla”, mucho me temo que lo que hoy sugiere Ice Universe será otra tendencia que, como el notch, deberá tener su momento de protagonismo antes de dar paso a una más innovadora y, quizá, menos controvertida.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Smartphones Android, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion