Con la mano abierta y tu cara: bofetada de Fujitsu a los métodos de pago convencionales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con la mano abierta y tu cara: bofetada de Fujitsu a los métodos de pago convencionales

Los métodos de identificación biométricos están de moda. Apple perfeccionó el reconocimiento facial ya existente en Android, haciendo del Face ID la alternativa más segura en su segmento. Por otro lado, los lectores de huellas nos llevan acompañando desde hace algo más de 5 años, y a día de hoy podemos utilizarlos para hacer pagos, loguearnos en aplicaciones, identificarnos en páginas web…

Fujitsu quiere hacer posible los pagos con la palma de tu mano, una idea que ya patentó Samsung hace aproximadamente un año y que parece coger cada día más fuerza.

La identificación por las venas de tu mano, cómo funciona

Con la mano abierta y tu cara: bofetada de Fujitsu a los métodos de pago convencionales

La compañía con sede en Tokyo ha mostrado su nueva forma de pago que deja de lado las tarjetas y el NFC. Para Fujitsu, la autenticación biométrica es presente y futuro, y deja de lado el dinero en efectivo y los métodos convencionales de pago. La idea de este método de pago es que podamos comprar en tiendas físicas o incluso acceder a eventos gracias a la lectura de las venas de la mano. Según el gigante japonés, la tecnología de autenticación biométrica integrada apunta a una sociedad sin dinero en efectivo, señalando que la tecnología podría ser capaz de confirmar la identidad de una persona en las tiendas físicas o para las admisiones en lugares de eventos.

La principal utilidad del reconocimiento de las venas palmares estaría enfocada a la identificación del sujeto a la hora de acceder a su plataforma de pago. No obstante, es un tema ya tratado, y firmas como Samsung han patentado soluciones para utilizar este método como una forma más para desbloquear nuestro dispositivo.

Lejos de ser una tecnología que pueda parecer futurista, ya se ha hablado largo y tendido sobre el tema, ya que apunta a ser un método biométrico útil y seguro a corto plazo. Los principales puntos fuertes de este tipo de reconocimiento se encuentran en la facilidad de uso y funcionalidad. Los métodos biométricos actuales son exteriores, es decir, analizan patrones de nuestro cuerpo visibles por el ojo humano. En el caso del renocimiento de las venas, se trata de una cámara infrarroja que analiza el interior de estas, algo que lo convierte en un método algo más seguro.

Fujitsu quiere utilizar este método para los pagos

Con la mano abierta y tu cara: bofetada de Fujitsu a los métodos de pago convencionales

Fujitsu quiere combinar el reconocimiento facial con la identificación de las venas de la mano para crear el sistema de pagos más seguro. En este caso, tu banco principal debería contar con una base de datos que contase con tus datos faciales, así como con un patrón fidedigno de las venas de tu mano. Al igual que podemos pagar con el Face ID o logueándonos con el lector de huellas, el pago se haría en este caso mediante dos pasos.

El reconocimiento palmar guarda grandes similitudes con el Face ID o los reconocimientos de huella. Es un método de acceso seguro y rápido, aunque en este caso el escaneo es más profundo.

En primer lugar, la cámara del local reconocería nuestro rostro, siendo necesario el segundo paso de indentificarnos con la mano. Dos métodos de identificación que se unen en uno solo, convirtiéndose en una opción bastante segura, al menos, sobre el papel. Según Fujistsu el proceso sería prácticamente inmediato, y es que este es uno de los principales pilares de la identificación biométrica, debe ser segura, pero rápida.

Según Fujitsu, esta tecnología estará preparada para 2020, y quedará por ver si es viable su implementación en móviles. Como ya te adelantábamos, Samsung patentó en 2017 el reconocimiento de la palma de la mano como método de seguridad, aunque se trataba de una fotografía del patrón de la misma, no de un reconocimiento infrarrojo de venas. Sea como fuere, la palma de la mano se postula como un posible método biométrico en un “corto” plazo de dos años, así que debemos estar atentos a las novedades que surgen sobre ella.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Servicios de pagos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs