Una semana con el Pocophone F1, ¿está cumpliendo nuestras expectativas?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya tenemos en nuestras manos el Pocophone F1, y estamos preparando el análisis de uno de los smartphones más sorprendentes que Xiaomi ha lanzado en mucho tiempo, en especial, por las tremendas características que tiene el mismo por el precio más ajustado del mercado.

Llevamos una semana con el Pocophone F1, y en este tiempo ya nos ha dado tiempo a ver algunas de sus carencias, así como la mayoría de sus virtudes, y vamos a contarte nuestras primeras impresiones después de una semana con el gama alta más barato del mercado.

Primeras impresiones tras una semana con el Pocophone F1

Potencia a raudales

Si por algo se caracteriza este Pocophone F1 de Xiaomi es por contar con unas especificaciones brutales a un precio reducido. Y no, no tiene nada que ver con lo que hemos visto por parte de la compañía china hasta ahora en la gama media. Estamos ante un terminal con el Qualcomm Snapdragon 845 y 6 GB de memoria RAM en su versión más básica.

Como te puedes imaginar, esto, sumado a una pantalla de 6,26 pulgadas a resolución Full HD+ que no exige demasiada potencia gráfica, hace que el terminal vuele, literalmente, en cualquier situación. Aunque es llamativo que en ocasiones sea algo más lento que el Xiaomi Mi MIX 2S con el que lo estamos comparando.

La latencia del terminal, por otra parte, es una auténtica gozada, y la experiencia que nos ofrece es muy buena. Animaciones fluidas, poco tiempo de respuesta y una interfaz más minimalista que la de otros terminales con MIUI 9 son las claves de este Pocophone a nivel visual.

Autonomía exageradamente buena

El Pocophone es el gama alta con mejor autonomía que puedes comprar, ni más ni menos. Sus 4.000 mAh de batería permiten que podamos conseguir una autonomía de alrededor de las 7 u 8 horas de pantalla activa en dos días de uso.

Una auténtica barbaridad propiciada en parte por el software y también por su pantalla, que, al no superar la resolución Full HD+, gasta bastante menos que terminales cuya pantalla cuenta con más resolución. Cabe destacar también el hecho de que el Qualcomm Snapdragon 845 lleva a cabo una gestión energética tremendamente buena, y eso es algo que ya hemos visto en terminales como el OnePlus 6 o el Xiaomi Mi MIX 2S.

Sin duda, el Pocophone F1 es el móvil que debes comprar si lo que quieres es un gama alta –que se distancia de los OnePlus 6, Xiaomi Mi 8 y compañía por la ausencia de materiales premium o conectividad NFC– con una autonomía envidiable y con una combinación hardware-software a la altura de sus hermanos mayores.

Notificaciones, lo peor del terminal

Lo peor que, de momento, nos ha dejado este Pocophone F1 es la gestión de las notificaciones, y esto es un problema conjunto de todo el terminal. Y es que, como sabes, el Pocophone F1, al igual que el Xiaomi Mi 8, cuenta con un notch exageradamente ancho en su parte superior.

Pues bien, por mucho que nos guste o nos disguste, es innegable que, por culpa de esta muesca, no podemos ver nuestras notificaciones en la barra de notificaciones, y esto va a provocar que no nos enteremos de las mismas en muchas ocasiones.

Por otra parte, para que las mismas se muestren en forma de banner flotante, o para que las podamos ver en la pantalla de bloqueo, vamos a tener que activar esta opción manualmente en todas las aplicaciones desde la sección de notificaciones de los ajustes. Algo que, en pleno 2018, nos resulta incomprensible.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en POCO F1, Primeras impresiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs