Por qué reiniciar tu Android funciona para la mayoría de sus fallos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por qué reiniciar tu Android funciona para la mayoría de sus fallos

La solución por excelencia para cualquier problema que se te ocurra. ¿No funciona bien? Reinícialo. Da igual si hablamos de un smartphone, de una tablet, o de un ordenador. Cualquier aparato electrónico es susceptible de ser reiniciado si experimenta algún fallo. Por suerte, en la mayoría de ocasiones funciona.

Hemos llegado a un punto en el que todo el mundo recomienda apagar y volver a encender. De hecho, suelo tener problemas con mi router Wi-Fi y cuando llamo al servicio técnico no parecen tener otra solución, “lo reiniciaremos y debería volver a la normalidad”. Sin embargo, ¿nunca te has preguntado por qué un reinicio puede solucionar tantos fallos diferentes?

Tu smartphone es un sistema en constante movimiento

Para comenzar, debes tener en cuenta todo lo que hace tu smartphone cuando lo usas en tu día a día. Mientras utilizas una aplicación como WhatsApp, tu dispositivo se encuentra almacenando constantemente nuevos ficheros, conversaciones, archivos multimedia y todo tipo de datos. Hablamos de un flujo constante de información que entra y sale de tu dispositivo.

Por otro lado, también tenemos a las aplicaciones que se encuentren en un segundo plano, aquellas que tienes abiertas pero no estás usando, y que se mantienen activas gracias a la memoria RAM. De nuevo, multitud de recursos consumidos. Los sistemas operativos como Android han avanzado mucho, motivo por el que la gestión de esta memoria RAM es cada vez más eficiente. Ya no es necesario que andemos cerrando apps para que el sistema funcione adecuadamente. Sin embargo, ahí están.

Por qué reiniciar tu Android funciona para la mayoría de sus fallos

Como puedes ver, nos encontramos ante un sistema en constante movimiento, en el que numerosos archivos son creados y guardados a cada momento, algunos permanentes, otros temporales. Un importante consumo de recursos puede sobrecalentar tu dispositivo e incluso hacerlo fallar, pero ¿por qué un reinicio puede arreglarlo?

Estos son los motivos por los que reiniciar tu Android es una buena idea

Apagar tu dispositivo hará que todos esos procesos que hemos mencionado finalicen. Tu smartphone podrá descansar por fin y deshacerse de la basura que se ha generado mientras lo utilizabas. ¿Basura? Nos referimos a todos aquellos archivos temporales y datos que quedan esparcidos por un terminal tras el uso de diferentes aplicaciones.

Todo aquello que no le sirva a un smartphone, como los datos que quedan almacenados en la memoria caché, podrá desaparecer con un reinicio. Hablando claro, tu terminal podrá deshacerse de lastre y acabar con multitud de procesos que estaban consumiendo sus recursos.

Por qué reiniciar tu Android funciona para la mayoría de sus fallos

Gracias a que muchas tareas cesan, gracias a que diferentes componentes como la memoria RAM finalizan su trabajo, muchos de los problemas de un smartphone pueden solucionarse haciéndolo dormir para volver a despertarlo. Hablamos tanto fallos de software como de hardware, y esto vale para casi cualquier tipo de dispositivo, sea un móvil o un televisor.

Ya lo sabes, un simple reinicio puede liberar de muchas cargas a tu móvil. De hecho, aunque hemos dicho que los sistemas operativos han avanzado mucho, nunca viene mal dejar descansar a nuestro smartphone apagándolo de vez en cuando. Por otro lado, hasta un “restaurar de fábrica” puede mejorar su rendimiento general si lo llevas a cabo tras unos meses de uso.

Fuente | Tech Viral

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Consejos sobre Android, Smartphones Android, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion