¿Qué pantalla es más cara de reparar? Apple vs Samsung vs Google vs LG vs OnePlus

¿Qué pantalla es más cara de reparar? Apple vs Samsung vs Google vs LG vs OnePlus

El precio de los componentes en los smartphones ha crecido, lógicamente, con el paso del tiempo. Esto provoca inevitablemente que aumente el precio en los costes de reparación, algo que repercute directamente en el bolsillo del afectado. Cada firma establece sus propias tarifas, sumando al precio de la pieza a reparar los añadidos que estima oportunos.

Hoy, gracias a PhoneArena y a los precios de UbreakFixit, podemos hacernos una idea de las diferencias a la hora de reparar un panel a manos de Apple, Samsung, Google, LG y OnePlus, cinco de las firmas más relevantes del momento, y cuyas políticas de reparación son bastante distintas.

Desde 80 a 300 dólares

Las diferencias en los paneles de los dispositivos listados son evidentes, aunque el coste de reparación sufre una diferencia aún mayor. En concreto, encontramos precios que oscilan entre los 80 y los más de 300 dólares. OnePlus se sitúa como la firma con el reemplazo de pantalla más barato, y Apple a la cabeza de los precios elevados.

AppleSamsungGoogleLGOnePlus
Precio de reparacióniPhone XS Max 329 dólares, iPhone XS 279 dólares, iPhone XR 199 dólares, iPhone 8 Plus y 7 Plus 169 dólares, iPhone 8 y iPhone 7 149 dólaresSamsung Galaxy Note 9 y Note 8, 239 dólares, Samsung Galaxy S9, S8 y S8 Active, Samsung Galaxy S9+, S8+, 229 dólaresGoogle Pixel 3 XL, 279 dólares, Google Pixel 3, 269 dólares, Google Pixel 2XL, 220 dólares, Google Pixel 2, 129 dólaresLG V30, 146 dólaresOnePlus 6, 88.70 dólares

Los precios oscilan, como bien te adelantamos, entre los 88.70 dólares y los más de 320 dólares que pide Apple por su panel en el XS Max. Además de las diferencias entre los propios paneles, el margen de beneficios de cada firma juega su papel.

Samsung, que cuenta con uno de los mejores paneles del mercado en su Galaxy Note 9, ofrece un servicio de reparación por cerca de 100 dólares menos en su tope de gama respecto a Apple, un precio 40 dólares por debajo del panel del Google Pixel 3 XL en Ubreakfix. Por su parte LG, la cual nunca brilló en paneles móviles, permite reparar su V30 por poco más de 100 dólares, diferencias que hablan por sí solas.

Los tiempos de espera y el servicio prestado también se pagan.

No hemos querido hablar de tiempos de espera ya que si bien los precios aproximados si pueden servir de referencia, tu ubicación geográfica sí que tiene un impacto demasiado directo en los tiempos de reparación. En nuestra experiencia, una reparación de Google, por ejemplo, tiene un tiempo de espera de 24h, ya que recibes un reemplazo mientras arreglan tu terminal. En el caso de arreglar un iPhone en una Apple Store, más de lo mismo.

En el caso de Samsung o OnePlus, has de espera a que recojan tu terminal, llegue al SAT, lo arreglen y te llegue de vuelta, lo que se traduce en varios días de espera, sin móvil de reemplazo. Factores a tener en cuenta y que influyen sin duda en el precio final.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!