Android Pie llegará a los Samsung en enero

Última actualización el 08/10/2018 a las 15:01

Han pasado ya un par de meses desde que Google presentara oficialmente Android Pie, la última versión del sistema operativo que refina lo que ya era excelente, y que, por primera vez, ha llegado a muchos terminales de otras marcas en un tiempo récord.

Samsung aumenta en un 18% sus ganancias en el tercer cuarto de 2018

Project Treble puede suponer un antes y un después si a este nuevo método para actualizar el sistema operativo se le suma el interés de los fabricantes por hacerlo, y es algo que compañías como OnePlus o Xiaomi están demostrando. Ahora, parece ser que Samsung habría tomado la decisión de actualizar sus smartphones en el próximo mes de enero.

Y es que, como podemos leer en PhoneArena Samsung ya estaría trabajando en llevar Android 9.0 Pie a sus topes de gama, algo realmente sorprendente teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado desde el lanzamiento de esta última versión.

Android Pie llegará a los Samsung en enero

Por otra parte, se espera que lleguen nuevas características y optimizaciones a las cámaras de los Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy Note 9, Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy Note 8.

Y es que, precisamente, es la batalla del software la que está perdiendo Samsung a nivel fotográfico frente a sus competidores, que cuentan con un mejor procesado en situaciones de contraluz y en el modo retrato.

Se espera también que la firma coreana esté trabajando en nuevas características no incluidas en Android 9.0 Pie que brindarles a sus usuarios, sin embargo, de momento no se sabe por donde pueden ir los tiros en este sentido, por lo que tendremos que esperar a que Samsung se decida a actualizar algunos de sus terminales.