Android Pie llegará a los Samsung en enero

Android Pie llegará a los Samsung en enero

Han pasado ya un par de meses desde que Google presentara oficialmente Android Pie, la última versión del sistema operativo que refina lo que ya era excelente, y que, por primera vez, ha llegado a muchos terminales de otras marcas en un tiempo récord.

Project Treble puede suponer un antes y un después si a este nuevo método para actualizar el sistema operativo se le suma el interés de los fabricantes por hacerlo, y es algo que compañías como OnePlus o Xiaomi están demostrando. Ahora, parece ser que Samsung habría tomado la decisión de actualizar sus smartphones en el próximo mes de enero.

Y es que, como podemos leer en PhoneArena Samsung ya estaría trabajando en llevar Android 9.0 Pie a sus topes de gama, algo realmente sorprendente teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado desde el lanzamiento de esta última versión.

Android Pie llegará a los Samsung en enero

Por otra parte, se espera que lleguen nuevas características y optimizaciones a las cámaras de los Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy Note 9, Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy Note 8. Y es que, precisamente, es la batalla del software la que está perdiendo Samsung a nivel fotográfico frente a sus competidores, que cuentan con un mejor procesado en situaciones de contraluz y en el modo retrato.

Se espera también que la firma coreana esté trabajando en nuevas características no incluidas en Android 9.0 Pie que brindarles a sus usuarios, sin embargo, de momento no se sabe por donde pueden ir los tiros en este sentido, por lo que tendremos que esperar a que Samsung se decida a actualizar algunos de sus terminales.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!