Samsung tiene un plan para eliminar el notch de una vez por todas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung muestra su primera cámara debajo de la pantalla

Hace unos días salió el rumor que afirmaba que Samsung no quiere más notch, ya que estaría probando la opción de incorporar la cámara frontal en la pantalla. Ahora la propia compañía ha confirmado que está probando prototipos de estos dispositivos y ha mostrado al mundo su primera cámara debajo de la pantalla.

Como informan desde Slashgear, Samsung Display celebró su foro AMOLED con unos 20 asistentes en China donde se centraron en los cuatro tipos de sensores y hardware que se ocultan debajo de la pantalla en los que están trabajando, entre los que se encuentra una cámara que se integraría en la propia pantalla.

La muesca es un recurso que utilizan las firmas para ganar espacio en las pantallas de los teléfonos y dejar espacio a los sensores y la cámara. Para conseguir una pantalla completa, sin biseles, algunos han optado por cámaras deslizantes, como el OPPO Find X, pero desde Samsung Display tienen una solución para lograr que la cámara frontal esté debajo de la propia pantalla y ganar todavía más espacio.

Así es la primera cámara bajo la pantalla de Samsung

La idea es bastante básica, y es que la pantalla podría volverse transparente cuando el usuario utiliza la cámara frontal. Sin embargo, en otras situaciones la pantalla mostraría el contenido correctamente. La rumoreada cámara en pantalla podría incorporarse en al menos uno de los nuevos teléfonos inteligentes en los que la compañía trabaja para lanzar el año que viene, como el rumoreado Galaxy S10.

El futuro de los teléfonos inteligentes pasa por esta nueva característica, donde los dispositivos mostrarán un panel frontal sin biseles o sensor. Samsung quiere evitar la muesca en sus smartphones, y parece que van por el camino correcto, aunque hay que ser cautelosos con esta nueva tecnología.

De momento toca esperar para conocer qué dispositivos de la firma contarán con una cámara escondida en la propia pantalla y sus características. Mientras tanto, la compañía trabaja a contrarreloj para mostrar al mundo su primer teléfono plegable en los próximos meses.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Noticias Android, Samsung, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs