Samsung no quiere notch: estaría probando integrar la cámara frontal en la propia pantalla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung no quiere notch: estaría probando integrar la cámara frontal en la propia pantalla

Uno de los “filtradores” más famosos de Android aseguró recientemente que 2019 dejará de ser el año del notch. Una de las modas más controvertidas en el sector en los últimos años daría paso a otras formas de integrar la cámara frontal en el teléfono. Samsung parece haber dado con la tecla, y es que una filtración asegura que estaría probando la opción de incorporar la cámara en la propia pantalla.

Como informan desde SlashGear, Samsung estaría ya probando prototipos de una cámara que se esconde bajo la propia pantalla del teléfono, algo parecido a lo que algunas firmas han llevado a cabo con el sensor de huellas dactilares, que usan la luz de la pantalla para interpretar las líneas y aristas de las huellas.

Con esta opción la firma surcoreana diría adiós al notch, aunque se enfrentaría a una serie de problemas. Por ejemplo, cómo aceptará la luz que se refleja en las superficies desde diferentes distancias y si será capaz de ignorar cualquier luz que provenga de la propia pantalla.

Están probando varios prototipos

Al integrar la cámara en la propia pantalla, los problemas con los reflejos se tendrían que solucionar mediante software, ya que no se podría perforar el panel para lograr que desaparezcan. La misma fuente afirma que Samsung trabaja en la actualidad para integrar la cámara en ese lugar, dejando de un lado las muescas, por lo que es de esperar que encuentren una solución a todos los contratiempos a los que se enfrenten.

Por otro lado, un rumor asegura que Samsung ya ha abandonado la fase de diseño y que están en la fase de prueba de un puñado de prototipos de estas nuevas cámaras frontales escondidas tras la pantalla.

Es de esperar que esta característica no llegue a los teléfonos de la firma hasta, como mínimo, el año 2020, y más teniendo en cuenta que la firma prepara un teléfono plegable para 2019 y el futuro Galaxy S10.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion