Esta es la ingeniosa idea de Samsung para evitar los botones virtuales en pantalla

Esta es la ingeniosa idea de Samsung para evitar los botones virtuales en pantalla

Todo usuario de Samsung espera ya a Android 9.0 Pie con la máscara de Samsung Experience, un firmware que ya hemos visto en sus primeros pasos y que debería llegar en enero a los principales smartphones del gigante coreano, implementando seguramente un control gestual del que ya han dado demasiadas pistas.

No en vano, si tienes un Samsung y aborreces las botoneras virtuales porque te quitan espacio en tu pantalla infinita, no te vayas muy lejos porque tenemos muy buenas noticias para ti, extraídas directamente del último firmware para el Samsung Galaxy A7 (2018) y que nos hablan del ingenioso control gestual que Samsung está desarrollando y que les permite a los coreanos mantener toda la funcionalidad de la botonera virtual clásica sin necesidad de que ésta sea mostrada.

Esta misma característica llegará de forma nativa a la mayoría de la gama Samsung cuando se liberen las actualizaciones a Android Pie, aunque por ahora lo que podemos deciros es que el Galaxy A7 ya dispone de una función que oculta completamente la barra de navegación y permite utilizar gestos muy simples en su lugar, sin cambios demasiado grandes en la experiencia y prácticamente sin una curva de aprendizaje para el usuario.

Esta es la ingeniosa idea de Samsung para evitar los botones virtuales en pantalla

Botones que no están pero sí están, para que puedas acceder a ellos sin verlos...

Los chicos de Samsung no quieren cambiarle demasiado la cara a la experiencia del sistema operativo que ya conocemos, así que en lugar de complicarse la vida modificando la navegación por su interfaz, han avanzado un poco más en la funcionalidad de ocultar automáticamente la barra de navegación que ya disfrutan los teléfonos de la firma coreana con pantalla Infinity Display.

Hasta la fecha, la barra se ocultaba de forma automática para dejarnos toda la pantalla a la vista, manteniendo un punto a la izquierda que nos permitía con un doble toque ocultarla o mostrarla a discreción. Además, existe un gesto de arrastrar hacia arriba para enseñar los botones cuando los necesitamos si están configurados en modo oculto.

El Samsung Galaxy A7 incorpora una opción que va más allá, permitiendo que la barra pueda ocultarse de forma permanente y activando el gesto de arrastrar hacia arriba con las tres funcionalidades de los tres botones -apps recientes, home y retroceso-, según el lado donde arrastremos.

Esta es la ingeniosa idea de Samsung para evitar los botones virtuales en pantalla

Así pues, se verán tres pequeñas pestañas al estilo del panel Edge en el marco inferior, que también pueden ocultarse y que marcarán la posición para arrastrar de abajo hacia arriba y activar la función de cada botón de forma independiente según su posición, sin necesidad de ver ninguna botonera virtual.

Una opción útil que muchos agradecerán sin duda y que tiene una sola pega, pues si ocultamos la barra de navegación y activamos los gestos, sólo podremos recuperar la barra desde los ajustes de pantalla sin ningún acceso rápido específico como el punto actual a la izquierda. Yo ya estoy impaciente por quitarme la botonera... ¿vosotros no? ¡Samsung, queremos Android Pie ya!

En Andro4all | Así es Samsung Experience 10 basado en Android Pie para el Samsung Galaxy Note 9
Vía | SamMobile

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!