Samsung ya ha vendido un millón de Galaxy Note 9 en Corea, pero no todo son buenas noticias

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Probablemente el Samsung Galaxy Note 9 sea el smartphone más avanzado del mundo en cuanto a posibilidades, o al menos eso dicen todas las comparativas de la gama alta Android de este año 2018.

No es de extrañar por tanto que haya alcanzado ya un millón de unidades vendidas en Corea del Sur a pesar de su precio, y haciéndolo además más rápido que los Galaxy S9. Sin embargo, no todo son buenas noticias en Samsung, pues las cifras confirman que la evolución sin revolución de este año no ha entusiasmado a muchos de sus usuarios.

Es en su mercado natal donde más tiempo llevan a la venta los terminales estrella de Samsung, y es aquí donde solemos tener los únicos datos de ventas de un gigante coreano poco dado a revelar estas cifras.

El S-Pen del Samsung Galaxy Note 9 será compatible con apps de terceros

Sea como fuere, es curioso comprobar que el Galaxy Note 9 se vende bien pero no tanto como el Galaxy Note 8, un smartphone que muchos mercados esperaban como agua de mayo tras un Galaxy Note 5 vendido de forma muy limitada y un Note 7 que acabó en fracaso absoluto.

Las cifras no engañan, el Galaxy Note 9 ha llegado al millón de unidades vendidas en 54 días, mientras que el Galaxy Note 8 lo hizo en 48 días y los Galaxy S9 y S9+ tardaron algo más de 60 días.

Pocos motivos para cambiar, poca evolución, así que números lógicos…

Así pues, no todo es bueno para Samsung y estos números parecen lógicos, porque el Galaxy Note 8 rompía moldes con una funcionalidad impresionante, potencia de sobras y la suma de un S-Pen que los usuarios no habían podido catar en dos años.

Por su parte, el Galaxy Note 9 no revoluciona la idea como tampoco lo hicieron los Galaxy S9 y S9+, con precios muy elevados que no animan al usuario a la renovación.

Además, el Galaxy Note es un smartphone dedicado a la productividad con usuarios muy definidos, así que si tienes un Note 8 es probable que no hayas pensado en gastarte la friolera de dinero que cuesta un Note 9, a la espera de más mejoras.

El gigante coreano es también un buen indicador de la demanda global, que ha caído este año evidenciando una desaceleración en una industria que siempre ha vivido de la velocidad de las mejoras. Veremos si el 5G, los teléfonos plegables o alguna novedad diferenciadora anima el año que viene las ventas de teléfonos.

En Andro4all | 23 curiosidades sobre Samsung, su historia y sus productos
Vía | PhoneArena

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Cifras, Estadísticas, Resultados financieros, Samsung, Samsung Galaxy Note 9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs