El S-Pen del Samsung Galaxy Note 9 será compatible con apps de terceros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El S-Pen del Samsung Galaxy Note 9 será compatible con apps de terceros

El Galaxy Note 9 trajo un modelo renovado del S-Pen que ofrece nuevas funciones para facilitar el uso del dispositivo al usuario en las aplicaciones de la firma surcoreana, como tomar fotografías o pasar diapositivas. Ahora, el S-Pen del Samsung Galaxy Note 9 será compatible con apps de terceros.

Tal y como informa Samsung, el control remoto mediante el S-Pen ya está disponible para cualquier aplicación. El S-Pen del Galaxy Note 9 puede llevar a cabo las funciones del control remoto gracias a que el nuevo lápiz ofrece conectividad Bluetooth y a su botón.

Las funciones del control remoto del S-Pen estaban restringidas, hasta ahora, para las propias aplicaciones de Samsung. Con ello era posible tomar fotografías, usar el dispositivo como un mando a distancia a 10 metros de distancia, cambiar canciones o pasar diapositivas en presentaciones, entre otras características.

Compatible con aplicaciones de terceros

El S-Pen del Samsung Galaxy Note 9 será compatible con apps de terceros

Cuando Samsung lanzó el terminal el pasado mes de agosto, la compañía aseguró que los desarrolladores de terceros podrían integrar el S-Pen en sus aplicaciones, aunque no facilitó el software necesario para ello. Ahora la firma surcoreana ha puesto a disposición de los desarrolladores el SDK que les permitirá llevar la funcionalidad de control remoto del lápiz a sus aplicaciones.

Este SDK es accesible desde la web del desarrollador de Samsung, por lo que los desarrolladores pueden implementar la función de control remoto en sus aplicaciones. Con esta acción se permitirá la compatibilidad con una gran cantidad de apps de terceros, y se espera que las aplicaciones más populares lancen una actualización más pronto que tarde para agregar soporte del S-Pen.

Samsung también desea que los clientes empresariales utilicen esta función para sus aplicaciones, y es que teniendo el cuenta el alto precio del Galaxy Note 9 y su grupo objetivo, las nuevas incorporaciones podrían estar orientadas al mundo de los negocios.

A más de uno lo gustaría poder utilizar el S-Pen en aplicaciones famosas, como Fortnite. De momento toca esperar para ver qué aplicaciones añaden soporte con la función de control remoto del lápiz inteligente de la firma surcoreana.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en S-Pen, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy Note 9, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion