Así puedes grabar vídeo 4K a 60 fps en tu Galaxy S8 o Note8 sin root

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Así puedes grabar vídeo 4K a 60 fps en tu Galaxy S8 o Note8 sin root

Los Samsung Galaxy S9 y Note9 fueron los primeros modelos de Samsung en ser capaces de grabar vídeo a resolución 4K, a una tasa de 60 frames por segundo, del mismo modo que muchos otros terminales de primera línea presentados a lo largo de este año 2018. Sin embargo, muchos de los usuarios de los anteriores Galaxy S8 y Note8 de 2017, se quedaron con las ganas de poder obtener esta experiencia en sus terminales, y demostraron su descontento debido a que apenas existían diferencias a nivel de hardware, que impidiera a Samsung llevar esta opción a sus modelos estrella del año pasado.

Por suerte, la comunidad se ha puesto manos a la obra, y tal como cuentan desde XDA-Developers, los poseedores de un Samsung Galaxy S8 o Galaxy Note8 con procesador Exynos, ya pueden disfrutar de la grabación de vídeo 4K a 60 fps de manera sencilla y sin necesidad de root.

Graba vídeo 4K a 60 fps en tu Galaxy S8 o Note8 Exynos con este mod

Así puedes grabar vídeo 4K a 60 fps en tu Galaxy S8 o Note8 sin root

Para poder llevar a cabo el proceso y habilitar la grabación 4K a 60 fps en los Galaxy S8 y Note8 con procesador Exynos, el miembro de la comunidad de XDA KunkerLV, ha creado una aplicación que permite forzar esta opción. Y es que aunque el Snapdragon 835 que montan algunas de las variantes de estos dos teléfonos no cuentan con soporte para este tipo de codificación de vídeo, el Exynos 8895 de los modelos globales sí que soportan grabación 4K@60fps, aunque Samsung decidiera deshabilitar este sistema en su momento.

El proceso de instalación y configuración de la app es sencillo, y solo hay que seguir estos pasos:

1- Descarga la app rubberbigpepper.lgCamera y ejecuta el archivo APK descargado para instalarlo.

2- Abre la aplicación, y desde el panel de ajustes accede a la opción “Edit Camera Script”.

3- Copia y pega el código bajo estas líneas, y finalmente pulsa sobre “Apply”:

preview-size=%pref_width%x%pref_height%
video-size=%video_width%x%video_height%
camera-mode=1
cam_mode=1
cam-mode=1
video-hfr=60
preview-fps-range=60000,60000

De esta manera tan sencilla, los usuarios de los Galaxy S, S8+ y Note8 ya deberían poder grabar vídeo 4K a 60 fps desde la aplicación de cámara nativa de Samsung, aprovechando las capacidades del procesador Exynos 8895 que montan en su interior. Hay que tener en cuenta, eso sí, que al tratarse de un método no oficial y, por supuesto, no soportado por Samsung, la grabación podría no ser tan estable como en los modos de vídeo originales. Sea como sea, sin duda vale la pena probar.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Samsung Galaxy Note 8, Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion