Ya puedes instalar la app de cámara de Google con HDR+ en tu Samsung Galaxy S9 o Note9

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung a por Google y Apple: mejor HDR en la nueva actualización del Galaxy Note 9

Desde hace meses, algunos desarrolladores se aprovechan de los avances de Google en términos de inteligencia artificial aplicada a la fotografía, con el objetivo de mejorar, a través de software, las habilidades fotográficas de otros smartphones. Para ello, se ha intentado portar la aplicación de cámara incluida en los Google Pixel a otros modelos no Google, manteniendo las funciones a nivel de fotografía computacional.

Ahora, dos nuevos modelos se suman a la lista de teléfonos compatibles con la app de cámara de Google. Son los Samsung Galaxy S9 y Galaxy Note 9, que desde hoy mismo ya pueden instalar una versión de la app de cámara de Google modificada.

Los Galaxy S9 y Note9 ya se aprovechan del modo HDR+ de Google

Si bien es cierto que ya existían ports de la app Google Camera para los modelos de Samsung, ciertos fallos causaban reinicios espontáneos en los últimos dispositivos de la compañía surcoreana. Ahora, un grupo de desarrolladores de la comunidad de XDA-Developers han logrado subsanar estos problemas, y la app de cámara de Google ya funciona en los Galaxy S9, S9+ y Note9 en sus variantes con procesadores Qualcomm y Exynos.

Antes de instalar la aplicación en cuestión, hay que tener en cuenta que si bien la aplicación habilita el modo HDR+ de Google, que combina varias capturas con distinto rango dinámico para obtener una fotografía con mayor nitidez y detalle, el modo retrato incluido junto a los Pixel 2 no funciona por el momento. Por suerte, los últimos modelos de Samsung ya cuentan con la posibilidad de aplicar efecto de desenfoque de fondo a las imágenes con la app de cámara nativa.

Para instalar la aplicación, solo hay que asegurarse de descargar el archivo correspondiente dependiendo del procesador que use nuestro dispositivo –Qualcomm Snapdragon 845 o Samsung Exynos 9810–, y ejecutar el archivo APK descargado.

Google Camera para Samsung Galaxy S9/Note9 Exynos
Google Camera para Samsung Galaxy S9/Note9 Snapdragon

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de fotografía, Fotografía Android, Samsung Galaxy Note 9, Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy S9+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs