La gama media y baja de Samsung tendrá carga inalámbrica

La gama media y baja de Samsung tendrá carga inalámbrica

Samsung ya comentó que sus mayores esfuerzos en 2019 irían destinados a sus terminales de gama media. El descenso en ventas de su gama alta les ha hecho pensar en esta nueva estrategia, y parece ser que las mejoras serán sustanciales. Las gamas A y J podrían ser grandes protagonistas el año que viene, con cambios importantes y estrategias más agresivas para convertirse en alternativas realmente competitivas en la gama media.

Una de las principales bondades de los terminales de la más alta gama es la carga inalámbrica, que nos permite cargar nuestro dispositivo sin necesidad de cable alguno. La gama media de Samsung contará con esta característica a corto plazo, una noticia que sin duda celebrarán los que pensaban en la firma surcoreana para renovar su teléfono.

Nuevo cargador inalámbrico por 20 dólares y nuevos dispositivos compatibles

La gama media y baja de Samsung tendrá carga inalámbrica

La mayor firma del mundo a la hora de fabricar terminales Android tiene previsto lanzar un cargador inalámbrico bastante económico, de unos 20 dólares al cambio. La iniciativa estaría orientada a potenciar su utilización en modelos más económicos, en concreto, en las gamas medias y bajas. Recordemos que Samsung lleva apostando por la carga inalámbrica desde hace bastante tiempo, y es que los Galaxy S7, Galaxy S8, Galaxy S9, Galaxy Note 5, Galaxy Note FE, Galaxy Note 8 y Galaxy Note 9 series cuentan con esta tecnología, que ahora se extenderá a gamas inferiores.

El esfuerzo de Samsung por aumentar los beneficios en su división móvil hará que sus terminales más "económicos" reciban características bastante superiores a lo que solíamos encontrar, excelentes noticias teniendo en cuenta que la gama media es el segmento más vendido en nuestro país, en el que los usuarios gastan una media de poco más de 200 euros. Solo queda esperar que estas mejoras no signifiquen aumentos considerables en el precio, algo que Samsung deberá tener en cuenta si quiere competir en un territorio tan complicado y dominado principalmente por Xiaomi.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!