Samsung aumentará en un 18% sus ganancias en el tercer cuarto de 2018

Samsung aumentará en un 18% sus ganancias en el tercer cuarto de 2018

Los dispositivos Samsung suelen ser los más esperados por los usuarios, por lo que no resulta nada extraño que la firma surcoreana siga dominando las ventas de teléfonos en el mundo Android. Se espera que la compañía anuncie antes de que finalice esta semana sus ganancias obtenidas durante el tercer cuarto de 2018, y los analistas predicen que habrán aumentado en un 18%.

En un informe de Reuters se muestra que Samsung espera resultados impresionantes en cuanto a ganancias en el tercer cuarto de este año, en comparación con lo esperado. Este documento refleja que el aumento de ganancias durante el periodo de julio a septiembre de este año se debe al negocio de chips, que representa el 80 por ciento de las ganancias operativas y que también ayudó a que los ingresos aumentarán un 3,7%.

Los resultados que se esperan que Samsung anuncie sobre sus chips son que la compañía obtendrá una ganancia operativa de alrededor de 15.5 mil millones de dólares. Sin embargo, su división de teléfonos inteligentes verá caer sus ganancias operativas por tercer trimestre consecutivo.

Bajan los beneficios en su división móvil

Samsung aumentará en un 18% sus ganancias en el tercer cuarto de 2018

Según los analistas, el lanzamiento del Galaxy Note 9 tuvo un efecto positivo en el balance final pero creen que la baja demanda se debe a la maduración del mercado y la saturación de los dispositivos de la competencia, y es que los terminales de los fabricantes chinos han aumentado sus ventas considerablemente con el paso del tiempo.

Este informe también asegura que Samsung tendrá que lidiar con más competencia el próximo año cuando las firmas de China y Corea del Sur comiencen la producción masiva de paneles OLED flexibles de pequeño tamaño, una de las grandes fuentes de ingresos de la compañía.

Aun así se espera que Samsung publique que ha obtenido unos 730 millones de dólares en ganancias trimestrales, que supone un 19 por ciento menos que hace un año, pero cinco veces más que el trimestre anterior.

Recientemente, una infografía reveló que Huawei y Samsung van a la cabeza en ventas en Europa y Latinoamérica, ya que la compañía surcoreana domina ambos mercados, aunque ha bajado un 11% en comparación con sus ventas el año pasado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!