Samsung podría usar grafeno en las baterías de sus próximos smartphones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No ha pasado tanto tiempo desde que comenzamos a ver los primeros smartphones con tecnologías de carga rápida, pero ya se han vuelto imprescindibles para muchos de nosotros. Gracias a esta tecnología podemos llegar a cargar la mitad de la batería de nuestro móvil en apenas 30 minutos. OnePlus tiene una de las mejores cargas rápidas, y es un ejemplo.

A pesar de todo, la innovación en el ámbito de las baterías no acaba aquí. Compañías como Samsung parecen tener cosas muy interesantes preparadas. La firma coreana lleva tiempo coqueteando con el grafeno, y su investigación en el Samsung Advanced Institute of Technology (SAIT) ya lo demostró el año pasado. Cada día estamos más cerca de ver este material en las baterías de nuestros móviles.

Grafeno, ¿el material del futuro?

En la red social china Weibo podemos encontrar multitud de rumores que tratan la posibilidad de que Samsung opte por este material para las baterías de sus próximos modelos. ¿Cuándo? Pues podríamos estar hablando del próximo año 2019. Terminales como el Samsung Galaxy S10 están acumulando muchas habladurías, como el hecho de que podría introducir una cámara bajo la pantalla, y esta podría unirse a la lista.

Sin embargo, ¿cuáles son las ventajas de contar con grafeno en la batería de un smartphone? Este material, que está formado en su totalidad por átomos de carbono organizados en un patrón hexagonal, daría lugar a baterías con más capacidad, más duraderas y que cargarían mucho más rápido. Todo parece apuntar a que el futuro de la autonomía de los smartphones pasa por el grafeno.

Cabe decir que toda la información se basa por ahora en rumores, por lo que nada está asegurado. A pesar de ello, sí que se trataría de un paso coherente, y en un mercado en el que ya no se innova tanto como antes, sería un buen aliciente para los próximos dispositivos de Samsung.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Innovación, Rumores y filtraciones Android, Samsung, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs