Samsung lo confirma: trabajan en un ordenador portátil con pantalla plegable

Samsung lo confirma: trabajan en un ordenador portátil con pantalla plegable

Las pantallas plegables son el futuro para Samsung. La firma surcoreana se prepara para lanzar un dispositivo con esta característica antes de final de año, incluso recientemente han salido a la luz unas patentes de una tablet con pantalla flexible. Ahora la compañía ha confirmado que están desarrollando un portátil con pantalla plegable.

Como informan desde el Korea Herald, Samsung está trabajando para lograr dispositivos más grandes con pantallas plegables, como un ordenador portátil, con la idea de centrar sus esfuerzos en innovar en sus productos.

"Al igual que los teléfonos inteligentes plegables, Samsung está colaborando con los fabricantes de pantallas para desarrollar ordenadores portátiles con pantallas plegables que no solo se plieguen y desplieguen, sino que también generen un nuevo valor y experiencia para el usuario", afirmó Lee Min-cheol, vicrepresidente de marketing para PC en Samsung.

Samsung prepara su primer ordenador con pantalla plegable

Samsung lo confirma: trabajan en un ordenador portátil con pantalla plegable

La firma está trabajando actualmente en desarrollador pantallas grandes AMOLED para ordenadores portátiles junto con los fabricantes de pantallas. Lee aseguró que Samsung vende actualmente alrededor de 3,2 millones de ordenadores al año. Corea, Estados Unidos, China y Brasil cubren el 45 por ciento de todo el mercado de PC. Además, afirmó que "desempeñan un papel central entre los productos de TI para aumentar la conectividad con otros dispositivos móviles".

Las pantallas plegables en los ordenadores portátiles podrían transformar el mercado para dispositivos 2 en 1. En la actualidad existen ordenadores convertibles en los que la pantalla se puede girar y voltear, pero incorporar una pantalla plegable ayudaría a crear nuevos diseños de PCs.

De momento se desconoce las compañías con las que está colaborando Samsung para lanzar su primer ordenador con pantalla plegable, y tampoco se ha ofrecido una fecha prevista para mostrar un prototipo de este PC. Por lo que no toca otra cosa que esperar a que la firma surcoreana sorprenda con un producto que podría revolucionar el mercado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!