Samsung está a punto de finalizar el diseño de su móvil plegable: estos son sus detalles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung está a punto de finalizar el diseño de su móvil plegable: estos son sus detalles

Las noticias y rumores sobre la inminente llegada de un Samsung Galaxy plegable no cesan. Hoy, gracias a Sammobile, tenemos noticias de que Samsung estaría más cerca de finalizar el diseño de su móvil plegable, el cual contaría con una interfaz totalmente adaptada al mismo, y bastante diferencial respecto al resto de la familia Galaxy.

Las dudas sobre si se acabará presentando a finales de este año o si se alargarán las fechas hasta 2019 sigue, aunque hay certeza de que el terminal está cada vez más cerca de ser una realidad. Hoy, hablamos sobre este móvil plegable, y los planes que tiene Samsung para este nuevo y diferencial dispositivo.

Lo más diferencial que han hecho en años

El secreto de Samsung para introducir más hardware en menos espacio

Según informan desde las fuentes, Samsung habría estado trabajando en dos prototipos distintos para este Samsung Galaxy plegable. Uno de ellos adoptaría una forma vertical al ser plegado, y el otro, una forma horizontal. La lógica nos dice que el modelo vertical tendría mayores facilidades para con el agarre del terminal, así como para el funcionamiento a una mano.

Este dispositivo no tendrá un lector de huellas bajo la pantalla, algo que sí incorporará con casi total certeza el Samsung Galaxy S10, y todo apunta a que tendrá un panel externo de 4 pulgadas en el que podremos ver las notificaciones sin necesidad de abrir el dispositivo cuando esté plegado. El mecanismo de apertura sería similar al de los antiguos móviles de concha, aunque con mayor mimo y cuidado, ya que este terminal está destinado a ser uno de los más premium que jamás haya creado Samsung.

El Samsung Galaxy plegable será el concepto más arriesgado jamás presentado por la firma surcoreana, aunque siembra bastantes dudas sobre su hardware, ya que la integración de los componentes internos en un dispositivo de este tipo es algo comprometida.

El peso sería de unos 200 gramos, cifras cercanas a lo que encontramos en un Samsung Galaxy Note 9 o alguno de los nuevos iPhone XS Max o XR. La batería sería bastante pequeña para no aumentar más el peso del dispositivo. Por otro lado, se han hecho pruebas para medir la duración del mecanismo manual de apertura, con hasta 200.000 repeticiones sin el menor de los problemas de holguras o desgastes.

En definitiva, Samsung anda ultimando los detalles de este dispositivo plegable que esperamos ver dentro de no mucho tiempo. No será un terminal destinado a las ventas masivas, sino a la introducción de un nuevo concepto que vendría a intentar medir el éxito de la propuesta. Recordemos que el Samsung Galaxy Note Edge inicial fue un concepto extraño y marginal, pero que acabó marcando una línea de diseño que incluso otros terminales han seguido años después.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs