Más de 250 personas en todo el mundo mueren por hacerse un selfie, según un estudio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Más de 250 personas en todo el mundo mueren haciéndose un selfie, según un estudio

Los selfies comenzaron a prohibirse en la India hace unos años por ser la causa de demasiadas muertes. Parece que tomar este tipo de fotografías sigue siendo una actividad muy peligrosa, ya que un reciente estudio afirma que más de 250 personas en todo el mundo mueren haciéndose un selfie.

Como informan en el Washington Post, un nuevo estudio realizado por investigadores médicos del Instituto de Ciencias Médicas de Nueva Delhi refleja que más de 250 personas han muerto por hacerse un selfie. Entre las causas de sus muertes se encuentran el ahogamiento, caídas desde elevadas superficies, golpes de vehículos, quemaduras y muertes trágicas.

El estudio, publicado en el Journal of Family Medicine and Primary Care, refleja que entre octubre de 2011 y noviembre de 2017, en 137 incidentes murieron al menos 259 personas mientras se hacían un selfie. La causa principal en los informes era el ahogamiento, aunque también se plasmaron otros incidentes de todo los tipos.

En 142 incidentes existía riesgo

Según el estudio, una gran cantidad de personas han fallecido, principalmente, en incidentes relacionados con el transporte, como por el impacto de un tren, en caídas de elevadas alturas y en incendios. Aunque también se reflejan muertes relacionadas con los animales, armas de fuego, sobre todo en Estados Unidos, y por electrocución, pero en menor medida.

“Los incidentes por ahogamiento más comunes incluyeron arrastrarse por las olas en la playa, volcar los botes al remar, hacer clic en selfies en la costa sin saber nadar o ignorar las advertencias”, aseguran los investigadores. Mientras que los incidentes con el transporte se deben, principalmente, a tomarse un selfie delante de un tren en marcha.

De todas las muertes registradas por hacerse un selfie, 142 involucraban algún tipo de comportamiento de riesgo, mientras que en 69 de estos incidentes la persona fallecida no parecía correr riesgo para tomar la foto. En resumen, el comportamiento de riesgo causó más muertes e incidentes por hacerse un selfie que el comportamiento de no riesgo.

“Llegar a un borde resbaladizo de un acantilado para hacer clic en un selfie fue marcado como situación de riesgo. Ser golpeado por una ola en aguas tranquilas y el ahogamiento ha sido marcado como situación de no riesgo”, afirman los investigadores.

El estudio también refleja que la mayoría de muertes por selfie se dieron en personas entre los 10 y 29 años de edad, y que tres cuartas partes de los incidentes tenían a un hombre como protagonista. Además, también se refleja que India tuvo el mayor número de muertes por selfies, seguida de Rusia, Estados Unidos y Pakistán.

Los investigadores dejan claro que estos incidentes le pueden ocurrir a cualquier persona que se sienta tentada por tomar un buen selfie, aunque siempre se pueden prevenir. Se pueden tomar medidas, como zonas para hacerse selfies sin peligro en determinados lugares, pero hay situaciones lógicas en las que el ser humano debería ser capaz de reconocer que su vida corre riesgo y no merece la pena perderla por conseguir un montón de likes y ‘me gustas’ en las redes sociales con una fotografía.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Estadísticas, Fotografía Android, Noticias Android, Selfies
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs