El día ha llegado, comienza el final de la historia de los teléfonos fijos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El día ha llegado, comienza el final de la historia de los teléfonos fijos

Los smartphones nos han cambiado la vida, y quien diga lo contrario, o miente o no presta mucha atención. Llevamos en nuestros bolsillos dispositivos que son tremendamente más potentes que los ordenadores de hace algunos años y muchos nos pasamos el día pegados a ellos.

Gracias a los smartphones podemos estar constantemente conectados, las redes sociales son nuestras aliadas y cualquier información está a unos toques de distancia. Sin embargo, y al contrario de lo que pueda parecer, no llevan tanto tiempo entre nosotros. Te recordamos que el primer móvil con Android, el HTC Dream, vio la luz hace 10 años. Pero, ¿y qué ha pasado con los teléfonos que usábamos antes?

El fin de una larga historia podría estar muy cerca

Nadie piensa ya en los teléfonos fijos. Muchos seguimos teniéndolos en casa, por supuesto, pero se han visto relegados a un segundo plano. Los primeros teléfonos móviles ya empezaron a quitarles su trozo del pastel, y el boom de los smartphones parece haberlos matado de un nocaut.

De hecho, una noticia que llegaba a finales del mes de agosto avanzaba lo que está a punto de ocurrir. Lo publicaba el diario francés Le Parisien, Orange dejará de instalar líneas fijas de telefonía en el país francés a partir del 15 de noviembre. Por supuesto, aquellos que tengan un teléfono fijo en Francia no perderán su soporte, al menos por ahora. A partir del año 2023 las líneas empezarán a cerrarse.

El día ha llegado, comienza el final de la historia de los teléfonos fijos

Parece que el día ha llegado. Una operadora tan importante como Orange ha dado el paso en Francia, y esto no tardará en replicarse en otros países, en otras operadoras. El teléfono móvil, más concretamente el smartphone, ha acabo con la larguísima historia del veterano fijo.

Y es que el teléfono fijo lleva con nosotros desde que un tal Graham Bell lo patentase en el año 1876, hace nada más y nada menos que 142 años. Un recorrido envidiable en el que ha cambiado de forma en innumerables ocasiones y en el que se ha desarrollado hasta convertirse en lo que probablemente estés usando para leer estas líneas. Respect, teléfono fijo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Smartphones Android, Teléfono
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs