La novedad de WhatsApp para iOS que necesitamos en Android

La novedad de WhatsApp para iOS que necesitamos en Android

Las facilidades con las que cuentan los desarrolladores en iOS no son pocas. Las diferencias entre desarrollar una app para un sistema operativo cerrado y uno tan abierto como Android son claras, lo que se traduce en novedades que acaban llegando primero a iOS. Hoy toca hablar de una novedad que se ha dejado ver en la beta de WhatsApp, y que llevamos tiempo esperando en Android.

Hablamos en concreto del soporte para Touch ID y Face ID, los dos métodos de seguridad más utilizados a día de hoy, y para los cuales no tenemos soporte completo en Android.

Una versión de WhatsApp más segura

WaBetaInfo informa de que la nueva beta de WhatsApp para iOS arroja pistas sobre la integración de Touch y Face ID con la app. Esto permitiría bloquear la aplicación e introducirnos en ella mediante estos métodos, un paso extra que convierte la aplicación en algo más seguro, al dificultar su acceso a terceros.

WhatsApp actualiza su función de eliminar mensajes

Actualmente en Android contamos con APIs dedicadas al lector de huellas. Estas permiten que aplicaciones de terceros puedan utilizar el fingerprint como método de autenticación. Sin embargo, no tenemos ninguna integración con el reconocimiento facial, ya que Smart Lock no es una plataforma segura y los fabricantes crean sus propios métodos de reconocimiento 3D ante la falta de una plataforma común y efectiva.

En iOS, sin embargo, Face ID es una plataforma tan asentada como Touch ID, por lo que podemos autenticarnos con cualquiera de los dos métodos, dependiendo del terminal que tengamos.

¿Sería posible esto en Android entonces?

Sí, en Android WhatsApp podría integrarse con el lector de huellas. La noticia cobra relevancia ya que las novedades de iOS suelen acabar llegando a nuestro sistema operativo -incluso años después, como el deslizar para responder-, por lo que podríamos ver integración de WhatsApp en Android con el lector de huellas en un futuro.

Queda pues esperar a que se materialice este deseo, a esperas de que por fin Google decida crear una plataforma segura de reconocimiento facial que permita a esta tecnología integrarse con el sistema.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!