Según un estudio, la mitad de los estadounidenses aún no saben que WhatsApp es de Facebook

Según un estudio, la mitad de los estadounidenses aún no saben que WhatsApp es de Facebook

Facebook compró WhatsApp hace más de cuatro año. La aplicación de mensajería es una de las más utilizadas por los usuarios de todo el mundo y no cesa en su empeño de recibir novedades para mejorar la experiencia de uso, como soporte para Touch ID y Face ID. Sin embargo, un estudio ha confirmado que la mitad de los estadounidense aún no sabe que WhatsApp es de Facebook.

Como muestran desde Spreadprivacy, un estudio llevado a cabo por DuckDuckGo, una compañía de navegadores con mentalidad de privacidad, revela que la mayoría de los estadounidenses no saben que Facebook compró WhatsApp o que Google posee Waze.

Facebook poco a poco se va desvaneciendo, por lo que aplicaciones de mensajería como WhatsApp están creciendo en popularidad como "un espacio más privado para comunicarse", escriben en el post. El cambio no tenía mucho sentido para la compañía que ha realizado el estudio, ya que ambos servicios son propiedad de la misma firma, por ese motivo decidieron llevar a cabo esta investigación.

Casi el 60% no sabe que Google adquirió Waze

Según un estudio, la mitad de los estadounidenses aún no saben que WhatsApp es de Facebook

En el estudio, el pasado 16 de agosto, se recolectaron una muestra aleatoria de 1.297 adultos estadounidenses que son "colectivamente demográficamente similares a la población general de adultos de EE. UU.” En dicha encuesta se obtuvo un llamativo resultado, que el 50.4% por ciento de los encuestados que habían usado WhatsApp en los seis meses anteriores (247 participantes) no sabían que la aplicación es propiedad de Facebook.

Pero la cosa no se queda ahí, ya que también se encontraron con que casi el 60 por ciento de los usuarios encuestados que utilizaron Waze en los últimos seis meses (unos 291 adultos) no sabían que Google era dueña de la aplicación de navegación.

Este estudio confirma que la mayoría de los estadounidenses que utilizan WhatsApp y Waze lo hacen sin conocer que toda su información, como mensajes o fotografías, es privada de Facebook y Google, respectivamente. Mucha gente elimina su cuenta de la famosa red social de Mark Zuckerberg por sus problemas a la hora de recolectar datos de los usuarios, pero siguen activos en aplicaciones de la misma compañía, como WhatsApp.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!