Descubren un grave fallo de seguridad en las videollamadas de WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp añade un nuevo pack de stickers en su versión beta

Un fallo de seguridad descubierto en WhatsApp recientemente, habría permitido a los hackers tomar el control de la aplicación en el dispositivo de las víctimas a través de únicamente una videollamada. La vulnerabilidad fue descubierta a finales del pasado mes de agosto por varios miembros del grupo de investigadores de seguridad Google Project Zero, y habría sido subsanado por WhatsApp en las últimas semanas.

Al parecer, el problema estaría relacionado con un error de memoria corrupta en la implementación no-WebRTC usada por WhatsApp en sus videollamadas, y habría afectado por igual tanto a la app de WhatsApp para Android como a la destinada al sistema operativo móvil de Apple.

Natalie Silvanovich, la encargada de sacar a la luz la vulnerabilidad, ha señalado que los usuarios podrían haber sido víctimas de esta vulnerabilidad únicamente aceptando la videollamada de un atacante.

A pesar de la gravedad del problema, que los miembros de Google Project Zero pudieron reproducir tras descubrir la brecha, desde WhatsApp aseguran no tener constancia sobre ningún caso en el que algún pirata informático haya llevado a cabo un ataque aprovechándose de la mencionada vulnerabilidad.

WhatsApp se preocupa profundamente por la seguridad de nuestros usuarios. Normalmente nos comprometemos con investigadores de seguridad de todo el mundo para garantizar que WhatsApp sea seguro y confiable. Publicamos de inmediato una solución a la última versión de WhatsApp para resolver este problema.

Sea como sea, y por suerte, el fallo de seguridad fue reportado rápidamente a la compañía perteneciente a Facebook, que no tardó demasiado en solucionarlo. De este modo, la aplicación de WhatsApp para Android carece de este problema desde el día 28 de septiembre, mientras que los usuarios de iOS están seguros desde el día 3 de octubre. Para asegurarte de que la app de WhatsApp que tienes instalada en tu móvil es inmune ante ataques de este tipo, te recomendamos descargar la última versión disponible en Google Play o Apple App Store.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Malware Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs