Xiaomi y Oppo avanzan con cámaras dentro de la pantalla, ¿será esta la próxima gran evolución?

Xiaomi y Oppo avanzan con cámaras dentro de la pantalla, ¿será esta la próxima gran evolución?

Que el mercado nos haya impuesto el 'notch' y nos lo hayamos tenido que comer con patatas no significa que la muesca en el marco superior haya convencido a nadie como solución a largo plazo para integrar los componentes en el frontal, rompiendo simetrías y creando a partes iguales detractores enfervorizados y usuarios que se lo toman "como un mal menor", sin demasiado adeptos confesos por el mundo.

Los fabricantes lo saben y quizás por ello muchos ya buscan soluciones, como Oppo y Xiaomi que han filtrado conceptos de sus futuros Oppo R19 y Xiaomi Mi Mix 3 dejando entrever una cámara integrada en pantalla que ya empieza a gustarnos un poquito más, con un agujero del tamaño justo que estorba también lo justo, y que perdonamos por evitar partes mecánicas más delicadas.

En estos dos conceptos no hay muescas como tal, sino un círculo negro centrado con pantalla a su alrededor, que aunque rompe igualmente la simetría no molesta tanto a la vista ni a la experiencia con el sistema operativo. En este caso, no hay que adaptarse tanto ni mover barras de notificación demasiado anchas como sucede con las cejas que conocemos.

Xiaomi y Oppo avanzan con cámaras dentro de la pantalla, ¿será esta la próxima gran evolución?

El Oppo R19 debería llegar en marzo del próximo año, justo tras el Mobile World Congress 2019, con una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas y chipset Qualcomm Snapdragon 710 con versiones de hasta 6 u 8 GB de memoria RAM.

En el caso del Xiaomi Mi Mix 3, lo cierto es que en las anteriores filtraciones el diseño era completamente diferente, barajando una sección deslizante que mostraría las cámaras según necesidad del usuario sin incorporar servomotores ni partes móviles automáticas. Su fecha de presentación debería estar muy cercana, se hablaba del próximo lunes 15 de octubre, así que en su caso seguramente estemos ante algún concepto descartado u otro dispositivo diferente de cara al futuro.

Sea como fuere, lo cierto es que este diseño con un agujero circular que ocupa lo justo para la cámara nos parece una mejor aproximación a un frontal optimizado que el uso del 'notch', aunque ciertamente seguimos teniendo una pequeña parte del panel inutilizado y rompiendo simetrías... Y vosotros, ¿preferís un diseño como este o las partes móviles con motor automático del Oppo Find X?

En Andro4all | Colas, globos y regalos: así es la inauguración de una tienda Xiaomi
Vía | GizmoChina | Xiaomi.Shop (no oficial en Rusia)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!