12 países en los que descargar WhatsApp para chatear no es lo normal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Países uso WhatsApp

WhatsApp es la aplicación más usada en España, con más de 1.500 millones de usuarios activos al mes. Alternativas como Telegram no han logrado superar sus números en nuestras país, y la cuota del resto de alternativas es prácticamente residual. WhatsApp es sinónimo de chatear, y así parece que seguirá siendo durante bastante tiempo.

No obstante, la situación es distinta en otras partes del mundo, en las que si bien WhatsApp tiene una presencia notable, ni mucho menos llega a alcanzar las cifras que se encuentran en nuestro país. Con algunos datos en la mano, toca hablar de 12 países –entre otros muchos– en los que descargar WhatsApp para chatear no es lo normal, ya que otras aplicaciones han logrado conquistar el podio de las aplicaciones de mensajería.

WhatsApp no es reina indiscutible en todo el mundo

WhatsApp actualiza su función de eliminar mensajes

Estados Unidos, Canadá, Francia, Lituania, Japón o China son algunos de los ejemplos de que WhatsApp aún no ha monopolizado a todo el mundo. En Estados Unidos Facebook e Instagram se mantienen líderes. Si miramos a Japón, Facebook Messenger y Line tienen el control de las aplicaciones de mensajería, y en China QQ y WeChat son las más usadas. En Irán Telegram es la aplicación más utilizada en lo referente a mensajería instantánea, y en Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Eslovaquia y Moldavia Viber es la app estrella, por encima de WhatsApp.

Pese a que Viber, WeChat o Telegram llegan a tener sus propios “feudos” en otros países, WhatsApp sigue siendo la aplicación más utilizada a nivel mundial para la mensajería instantánea.

Los datos arrojados por App Anie muestran que WhatsApp triunfa sobre todo en países hispanohablantes, y que sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. Una situación desde hace unos años irreversible, a pesar del buen hacer de aplicaciones rivales como Telegram.

Las aplicaciones de mensajería son parte imprescindible de un teléfono móvil, y las cifras de WhatsApp demuestran que el uso de las mismas está muy por encima del resto de apps:

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs