6 maravillas de Android que jamás disfrutarán los usuarios en iOS

6 maravillas de Android que jamás disfrutarán los usuarios en iOS

Hace unas horas te contábamos 6 maravillas de iOS que jamás disfrutarán los usuarios de Android pero tranquilo, que ahora toca darle la vuelta al asunto. Android es un sistema abierto que permite a los desarrolladores y a los propios usuarios bastante más margen de movimiento. Hay ciertas características de Android que se antojan prácticamente imposibles en iOS, y sobre ellas queremos tratar hoy.

El paso de los años ha demostrado en qué puntos se centra iOS y cuáles no son de importancia para Apple. iOS y Android son sistemas bastante distintos, y hay ciertas diferencias que no van a cambiar al menos a corto plazo.

Lo que el iPhone no puede hacer

Personalización profunda

Google podría estar planeando eliminar el desbloqueo por voz de Android

La peresonalización en iOS pasa por cambiar el orden de los iconos de aplicación, siempre dentro de la misma plantilla, y por cambiar el fondo de pantalla. Nada de launchers, widgets en el escritorio principal, notas dentro del mismo... iOS quiere que el escritorio esté limpio, por lo que no acepta personalización de ningún tipo.

En Android podemos cambiar el launcher, el tamaño de cada icono, la apariencia del mismo, los iconos de la barra de estado, los iconos de la barra de personalización, cambiar el tema del dispositivo... Podemos configurar prácticamente cada aspecto de nuestro terminal.

Instalación de aplicaciones fuera de la tienda de aplicaciones

Google Play podría ofrecer un servicio de suscripción para aplicaciones de Android

Obviando temas de piratería, y desaconsejando antes de nada la instalación de APKs externas de aplicaciones que se pueden encontrar en Play Store, no podemos pasar por alto la posibilidad de instalar aplicaciones fuera de Play Store de una forma sencilla. En iOS esto es posible, aunque de una forma bastante más compleja y poco recomendable.

En Android cualquier desarrollador puede subir su APK a servidores seguros, para que podamos disfrutar de aplicaciones sin que Google meta mano a los beneficios de la misma. Fortnite para Android utiliza este método, y los desarrolladores de XDA Developers suelen subir bastante contenido independiente de calidad a APKmirror.

Otra de las grandes ventajas de esto es que podemos volver a una versión anterior de una aplicación si no nos convence la actualización, algo bastante a tener en cuenta ya que no todo update es recomendable en muchas ocasiones.

Aplicaciones predeterminadas

El secreto de Samsung para introducir más hardware en menos espacio

El uso de aplicaciones predeterminadas es uno de los puntos diferenciales entre iOS y Android. En iOS, si hacemos click en un enlace web lo abrirá en Safari, si queremos hacer una fotografía dentro de una app se abre la cámara nativa, y así con todo. No podemos escoger la aplicación que realizará X función, ya que todo ha de hacerse vía apps nativas.

En Android podemos elegir que, por ejemplo, los enlaces se nos abran en Chrome, o que la dirección que nos acaban de mandar se abra en Waze, en lugar que en la app de Mapas. Detalles sobre los que gusta decidir, y en los que Apple capa bastante la experiencia.

Control total sobre las notificaciones

6 maravillas de Android que jamás disfrutarán los usuarios en iOS

El control sobre las notificaciones en iOS es bastante pobre, como el sistema en sí. En Android podemos posponer notificaciones en tiempos personalizados, elegir el orden de prioridad, la forma en la que se mostrarán dichas notificaciones... Este es uno de los puntos más fuertes en Android, y en los que la ventaja es clara desde los propios inicios del sistema.

Opciones de desarrollador accesibles

6 maravillas de Android que jamás disfrutarán los usuarios en iOS

Si bien para el grueso de los usuarios las Developer Options son un desconocido, poder acceder a ciertos parámetros avanzados del sistema de forma nativa es algo a tener en cuenta. Con las Opciones de Desarrollo podemos seguir personalizando nuestro teléfono de una forma aún más profunda, llegando a mejorar incluso el rendimiento del mismo.

  • Cambio de velocidad de las animaciones
  • Establecimiento de límites en los segundos planos de las aplicaciones
  • Simulación de ubicaciones
  • Cambio de codécs de audio por Bluetooth
  • Cambiar el tamaño del contenido en pantalla

Posibilidad de elección

6 maravillas de Android que jamás disfrutarán los usuarios en iOS

Por último, destacar que gracias a Android podemos elegir libremente el terminal que queramos, en base a presupuesto y necesidades. No todo el mundo necesita un móvil de gama alta, y poder contar con experiencias de usuario plenamente satisfactorias a un precio de 200 o 300 euros es algo de lo que podemos presumir.

Desde móviles de menos de 100 euros a más de 1.000, en Android podemos elegir al detalle las características del terminal que queremos, prácticamente como si lo estuviéramos configurando al gusto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!