Cómo apagar el WiFi de forma automática al salir de casa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo apagar el WiFi de forma automática al salir de casa

El futuro de la telefonía pasa en gran parte por los automatismos, algo que Apple ha empezado a implementar de forma nativa con los atajos de Siri. En Android tenemos la posibilidad de automatizar tareas desde hace bastante tiempo, con aplicaciones gratuitas, de calidad y bastante sencillas de utilizar, sin ni siquiera tener que configurar las órdenes que se darán al sistema.

Gracias a IFTTT podemos apagar el WiFi de forma automática al salir de nuestra casa –entre otro listado de tareas casi infinitas– para así evitar el gasto de batería residual que genera nuestro teléfono al buscar constantemente una red abierta a la que conectarse.

Una tarea extremadamente sencilla, gracias a IFTTT

Cómo apagar el WiFi de forma automática al salir de casa

IFTTT es la mejor aplicación para automatizar tareas en Android, aunque no es tan utilizada entre los usuarios medios. El funcionamiento de la misma es tan fácil como instalar y empezar a añadir recetas, las cuales están ya creadas por defecto, con las funciones más demandadas y típicas. Entre ellas, se encuentra la opción de apagar el WiFi para ahorrar batería cuando sales de casa.

Una de las ventajas de IFTTT es la rapidez con la que actúa. Las recetas aplican los automatismos de forma prácticamente inmediata.

Dentro de esta receta podemos acotar la ubicación de nuestra casa, o la zona aproximada en la que queremos que el WiFi se desactive. La receta se aplica bastante rápido, por lo que en cuanto salgamos de casa veremos cómo se desactiva nuestra conexión WiFi. Un sencillo truco para ahorrar batería en nuestro Android de forma gratuita, y sin más esfuerzo que instalar una aplicación que lo hace todo por nosotros.

IFTTT es una de nuestras aplicaciones imprescindibles pero desconocidas, capaz de hacer de nuestra experiencia de usuario con Android algo bastante más eficiente. Te animamos a probar dicha receta, a explorar el listado de las ya existentes, así como a crear tus propias recetas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en IFTTT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs