Tim Cook explica en una entrevista por qué Apple acepta el dinero de Google en iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim Cook explica en una entrevista por qué Apple acepta el dinero de Google en iOS

Hace un año Google pagó a Apple alrededor de 3.000 millones de dólares para convertirse en el motor de búsqueda por defecto tanto en iPhone como en iPad. De hecho, los dispositivos de la compañía de la manzana mordida contribuyen al 50% de los ingresos del motor de búsqueda. Unos meses más tarde, por fin Tim Cook explica por qué Apple acepta el dinero de Google en iOS.

En una entrevista para el programa de Axios en HBO, el CEO de Apple aprovechó para hablar de la igualdad de derechos en la industria de la tecnología, la necesidad de una normativa de privacidad en el sector y explicó por qué su compañía acepta el dinero de Google en iOS, entre otros temas. Sobre la privacidad, Cook afirmó ser “un gran creyente del libre mercado, pero tenemos que admitir que el libre mercado no está funcionando, y no ha funcionado aquí. Creo que es inevitable que haya algún nivel de regulación”.

En un momento del vídeo, Axios pregunta a Cook por qué Apple acepta el dinero de Google gracias al motor de búsqueda predeterminado en iOS cuando el gigante de las búsquedas obtiene dinero de los datos de los usuarios. Cook respondió asegurando que para él “el motor de búsqueda de Google es el mejor” y enumeró algunas de las cosas que Apple agrega en iOS para proteger la privacidad del usuario.

El CEO de Apple defiende haber recibido millones de Google

Cook habló de los controles que Apple ha implementado, así como de la navegación web privada y la “prevención inteligente de rastreo”. El CEO de la compañía de la manzana mordida aseguró que la empresa ha intentado “ayudar a nuestros usuarios a lo largo del transcurso de su día. No es algo perfecto, pero ayuda mucho“.

De esta manera Tim Cook ha defendido haber recibido miles de millones de Google ante la preocupación sobre los enfoques de las empresas en términos de privacidad. El CEO de la empresa de Cupertino apoya el enfoque de privacidad de Apple destacándolo como “un derecho fundamental”.

En la misma entrevista, Cook se muestra entusiasmado con la Realidad Aumentada (AR). “Creo que en unos pocos años, no podremos imaginar nuestras vidas sin realidad aumentada. Es una plataforma tan profunda”, comentó el CEO de Apple. Una compañía que, según los rumores, estaría trabajando en un auricular basado en AR que se espera que llegue en los próximos años.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Noticias Android, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs