Apple quiere acabar con el notch copiando una idea de Android

Apple quiere acabar con el notch copiando una idea de Android

El notch está cada vez más presente en los distintos teléfonos móviles, ya que supone un recurso para ganar espacio en las pantallas de los terminales y dejar espacio a los sensores y cámaras. Hace unos días Samsung confirmó por fin su salto al notch mostrando tres variantes del mismo, y ahora parece que Apple quiere terminar con la muesca copiando una idea de Android.

Muchos fabricantes están buscando la forma para eliminar y escapar del notch, como Samsung, que incluso trabaja en su primera cámara debajo de la pantalla. Apple también se quiere sumar a la lucha contra la muesca y su última patente describe un mecanismo para poner fin a esta característica, que también se encuentra presente en los últimos iPhone.

La nueva patente de Apple se aprobó por la USPTO el pasado 8 de noviembre, pero se archivó en junio. De acuerdo a la descripción proporcionada por la propia compañía, la pantalla del futuro teléfono contaría con un agujero pequeño en la parte superior derecha para dar cabida a la cámara frontal y así terminar con la polémica muesca. Un detalle que ya pudimos ver hace unos días con las nuevas variantes del notch que presentó Samsung en su nueva línea de pantallas Infinity, solo que en esta ocasión el agujero está situado en el lado contrario al de la firma surcoreana.

Una característica similar a la que presentó Samsung

Apple quiere acabar con el notch copiando una idea de AndroidApple quiere acabar con el notch copiando una idea de AndroidApple quiere acabar con el notch copiando una idea de Android
Apple quiere acabar con el notch copiando una idea de AndroidApple quiere acabar con el notch copiando una idea de AndroidApple quiere acabar con el notch copiando una idea de Android

Apple podría estar preparando algo similar a Samsung, seguramente para no quedarse atrás cuando la nueva moda de los agujeros se instale en el mercado. La patente explica principalmente la mecánica de taladrar el cristal de cubierta para incorporar la lente de la cámara frontal y uno de los puntos importantes es que el agujero puede ser cubierto por un cristal fuerte y claro.

La patente ofrece todos los detalles para implantar esta novedad en futuros smartphones de la firma de Cupertino, por lo que parece que la compañía podría desplegar este mecanismo en los iPhone del año que viene. Aunque cabe destacar que de momento se trata tan solo de una patente y que podría no llegar a ser real, y no se espera que la compañía se pronuncie al respecto.

Lo que queda claro es que Apple también está buscando una forma para deshacerse del notch, aunque por el momento la patente tan solo muestra una idea bastante similar a lo que presentó Samsung hace unos días. Además, la patente no hace mención sobre el lugar donde se situarán los sensores que están actualmente en el notch de los teléfonos de la compañía.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!