Bixby ya habla español y llegará a nuevos dispositivos

Bixby ya habla español y llegará a nuevos dispositivos

Durante el día de ayer tuvo lugar la conferencia para desarrolladores de Samsung, donde pudimos ver presentaciones tan interesantes como la de su nuevo smartphone plegable. Llevábamos bastante tiempo escuchando rumores sobre él y cuando la propia compañía aseguró que lo veríamos antes de final de año la expectación creció.

Sin embargo, no hablaremos en estas líneas de hardware, sino de software. Samsung dio a conocer cambios muy importantes, como One UI, la nueva interfaz que encontraremos en sus móviles Galaxy. Además, también confirmó que Bixby, su asistente virtual, hablará por fin en español.

Bixby aprende nuestro idioma y se expande a otros dispositivos

Sí, has leído bien, tras una larga espera, Bixby hablará español. Pero eso no es todo, ya que también se ha apuntado a clases de alemán, francés, italiano e inglés británico. Por desgracia, no tenemos una fecha concreta en la cual estarán disponibles los nuevos idiomas.

Samsung siempre le ha dado mucha importancia a su asistente virtual, a pesar de que su acogida no fue como podrían haber esperado. Incluso ha dotado a sus terminales de un botón específico para Bixby, que en más de una ocasión ha dado lugar a problemas por sucesivas activaciones involuntarias.

Bixby ya habla español y llegará a nuevos dispositivos

Por otro lado, la gigante coreana también ha decidido que su asistente llegue a otros dispositivos. No hablamos solo de nuevos smartphones compatibles, que también, sino de su presencia en tablets, televisores e incluso altavoces inteligentes. Amazon presentó hace apenas unos días sus nuevos altavoces y ya conocemos de sobra a los Google Home y HomePod. Los asistentes inteligentes en el hogar están en auge y desde Samsung no quieren perderse la fiesta.

No sabemos si Bixby llegará a tener el éxito que la compañía asiática esperaba, pero están llevando a cabo muchos esfuerzos para ello. La llegada de un altavoz inteligente de Samsung a nuestro hogar, comandado por Bixby, podría suponer un antes y un después.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!