Cómo cambiar el color de WhatsApp: ¡ponlo a tu gusto!

Cómo cambiar el color de WhatsApp: ¡ponlo a tu gusto!

WhatsApp Plus tuvo su momento de gloria hace algunos años, muchos de nosotros la teníamos descargada y podíamos modificar un montón de aspectos estéticos de la aplicación de mensajería instantánea de Facebook. Colores, tipografía, forma de las imágenes... todo era totalmente personalizable. Sin embargo, a principios del año 2015 los responsables de la aplicación modificada anunciaban su cierre definitivo.

Los usuarios tuvieron que volver a la aplicación nativa de WhatsApp, perdiendo con ello todas las opciones de personalización. Han pasado más de 3 años desde aquel momento, y ahora nos preguntamos, ¿qué opciones tenemos hoy en día para modificar el aspecto de la aplicación? Pues unas cuantas. Aquí te dejamos con las mejores formas de cambiar el color de WhatsApp y renovarlo a tu gusto.

Cambiar el color de WhatsApp con Substratum

Substratum, para modificar Android

Debes tener algo en cuenta, y es que el primero de nuestros métodos solo podrás llevarlo a cabo si eres usuario root. Es la condición necesaria para poder descargar Substratum Theme Engine, la aplicación con la que serás capaz de modificar WhatsApp como más te guste.

Hablamos de un servicio que está destinado a la personalización de las aplicaciones de tu dispositivo y que se basa en diferentes temas que puedes descargar desde Google Play. Algunos de ellos, por supuesto, sirven para WhatsApp, pero las posibilidades son muy diversas.

Google Play | Substratum Theme Engine

EWhats color es una de las aplicaciones con las que podrás modificar la estética de WhatsApp. Como hemos apuntado anteriormente es imprescindible contar con Substratum, y por lo tanto, tener acceso root. En la red puedes encontrar multitud de tutoriales para convertirte en "superusuario", pero debes tener en cuenta que existen riesgos, por lo que hazlo bajo tu responsabilidad.

Google Play | [Substratum] EWhats color

Gracias a EWhats color podrás darle color a la pantalla principal de la aplicación, escogiendo entre una gran variedad de tonos. Los chats también podrán tener su nueva capa de pintura y tendrás la posibilidad de cambiar otros apartados como el color de la tipografía.

GBWhatsApp, la nueva WhatsApp Plus

La vida de WhatsApp Plus llegó a su fin, pero tras su muerte, surgieron nuevas alternativas. GBWhatsApp es una de ellas. Hoy en día sigue usándose y puedes descargarla en el link que te dejamos bajo estas líneas pero te hacemos una advertencia. Los responsables de WhatsApp ya bloquearon cuentas cuando su "versión plus" se encontraba en activo, y podrían volver a hacerlo.

WhatsApp para Android en 2018

Las ventajas de GBWhatsApp residen en que no es necesario ser ningún experto en Android para comenzar a usarla, ni siquiera es necesario contar con un smartphone rooteado. Además, cuenta con una comunidad detrás que se encarga de que la aplicación vaya avanzando y mejorando, incluso disponen de un canal de Telegram donde tratan todas las novedades.

Google+ | GBWhatsApp

Ya lo sabes, si estás harto de que esa aplicación que usamos durante tantas horas cada día tenga siempre el mismo aspecto, puedes optar por estos dos caminos. Tanto si eres usuario root como si no, podrás cambiar el color de WhatsApp y disfrutar de una aplicación totalmente personalizable.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!