Cómo escribir en cualquier idioma en WhatsApp y otras aplicaciones

Cómo escribir en cualquier idioma en WhatsApp y otras aplicaciones

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el mundo y apenas existen personas que no tengan instalada la aplicación en su teléfono Android. Para ofrecer un mejor servicio, WhatsApp va lanzando constantes actualizaciones con nuevas funciones, como reproducir las notas de voz de forma consecutiva, incluso existen una serie de trucos para utilizar mejor la aplicación.

Si hace un tiempo te explicamos cómo traducir al instante los mensajes recibidos de WhatsApp, ahora te enseñamos a escribir en cualquier idioma en WhatsApp y otras aplicaciones. A veces nos comunicamos con personas que no hablan nuestra misma lengua y necesitamos tener a mano un traductor para poder llevar una conversación. Gracias al teclado de Google tienes un pequeño truco con el que escribir directamente en cualquier lengua en varias aplicaciones sin necesidad de abrir un traductor.

Lo primero que tendrás que realizar es descargar Gboard desde Google Play o de la Apple Store, si no tienes el teclado ya instalado, aunque en Android viene instalado de forma predefinida. A través de él puedes traducir de forma simultánea a 103 idiomas diferentes, incluso puedes escribir directamente en otra lengua en WhatsApp y otras aplicaciones.

Traducir y escribir a la vez con Gboard

Cómo escribir en cualquier idioma en WhatsApp y otras aplicacionesCómo escribir en cualquier idioma en WhatsApp y otras aplicacionesCómo escribir en cualquier idioma en WhatsApp y otras aplicaciones
Cómo escribir en cualquier idioma en WhatsApp y otras aplicacionesCómo escribir en cualquier idioma en WhatsApp y otras aplicacionesCómo escribir en cualquier idioma en WhatsApp y otras aplicaciones

Una vez que tienes Gboard descargado, tan solo tienes que abrir WhatsApp o la aplicación que vayas a utilizar y entrar en un chat. A la hora de abrir el teclado te aparecerá la G de Google en la parte lateral de la pantalla y debes seleccionar el icono del traductor, que aparecerá a la derecha al lado de GIF.

Para escribir en cualquier idioma es tan fácil como utilizar el traductor a tiempo real. Puedes escoger el idioma que deseas utilizar, el teclado de Google cuenta con 92 idiomas diferentes disponibles, como inglés, francés o alemán. Al escribir el texto en el recuadro del teclado, se irá traduciendo al idioma seleccionado en el chat. Una función que permite traducir y escribir a la vez.

Una opción muy útil y que permite comunicarse en otro idioma sin necesidad de tener que copiar un texto y pegarlo en una aplicación de traducción, haciendo las conversaciones más rápidas y fluidas. Una función que existe desde hace tiempo pero que no todos los usuarios conocían.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!