5 consejos útiles para limpiar tu móvil de forma efectiva

5 consejos útiles para limpiar tu móvil de forma efectiva

En la pantalla de los teléfonos móviles se acumulan gran cantidad de gérmenes, y es que se ha demostrado que puede llegar a albergar 600 tipos diferentes de bacterias. Para evitar tener microbios es fundamental tener el móvil limpio, y más teniendo en cuenta que las manos tocan un montón de cosas a lo largo del día. Hace un tiempo explicamos cómo limpiar la pantalla del móvil como un profesional, ahora los propios usuarios ofrecen sus trucos para una limpieza efectiva.

A través de un hilo en Reddit, un usuario propone que la gente explique cómo limpian diariamente sus teléfonos. Dado que los smartphones de hoy en día son táctiles y acuden a todas partes con sus dueños, a este usuario le entró la curiosidad por conocer los trucos del resto de personas para obtener una limpieza efectiva del teléfono. Incluso pregunta cuántas personas usan sus móviles sin funda.

Utiliza un paño de microfibra

5 consejos útiles para limpiar tu móvil de forma efectiva

El consejo que más se repite es aquel que propone limpiar la pantalla del teléfono usando los pantalones o una camisa. Una acción que muchos usuarios realizan diariamente cuando accidentalmente se ensucia su teléfono. La primera reacción suele usar la camiseta o el pantalón para quitar esa suciedad, sobre todo si no se usa un protector de pantalla. Un método efectivo para un lavado rápido pero que no quita todas las bacterias del terminal.

Usar un paño de microfibra, el típico que se utiliza para las gafas, es una buena solución. Muchos usuarios optan por esta medida y aseguran que les funciona realmente bien. Uno de ellos afirmó que cada dos semanas se toma un minuto para limpiar su teléfono con un paño de microfibra, sobre todo para eliminar posibles manchas de aceite y la suciedad acumulada.

Las toallitas húmedas son una buena solución

4 consejos útiles para limpiar tu móvil de forma efectiva

Otro usuario asegura que si durante el día alguna persona coge y toca su teléfono, se asegura de limpiarlo con algunas toallitas de limpieza antibacterianas. Medida que también escogen más personas, ya que las toallitas húmedas, las que se usan para los bebés, hacen un buen trabajo de limpieza. De hecho es una de las formas más efectivas de limpiar un smartphone.

Usar un trapo con jabón y agua dos veces a la semana es otra de las medidas efectivas que utilizan los usuarios. Incluso uno afirma que lo que él hace es, cada vez que se lava las manos, secar el teléfono con su toalla de manos mientras ésta sigue todavía húmeda. Una solución que no mata las bacterias pero que es efectiva para deshacerse de la suciedad de la pantalla.

Como no podía ser de otra forma, este hilo también ha dado lugar a comentarios que intentan aportar soluciones divertidas, pero que jamás se deben llevar a cabo. En tono siempre de humor, uno afirma que ata su teléfono a una cuerda, luego lo mete en el inodoro y tira de la cadena. Otro, por su parte, asegura que el lavavajillas es una buena solución. Que no falte humor, pero recuerda que limpiar tu teléfono de manera constante es necesario para acabar con todas las bacterias que puede llegar a albergar.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!