Cómo añadir música a Facebook Stories

Cómo añadir música a Facebook Stories

Facebook sigue trabajando en incorporar novedades a su aplicación para conseguir que los usuarios tengan una versión más actualizada y completa. Hace poco la red social lanzó una serie de herramientas que tenían a la música como eje central, pero ahora Facebook sorprende permitiendo a los usuarios añadir música en sus Stories, de una manera similar a Instagram.

Como informan en su blog oficial, Facebook ha añadido la opción de insertar música en las Stories y en el perfil de los usuarios. Ya es posible agregar una canción a los fotos y vídeos que se comparten en las historias de la famosa red social, incluso en los contenidos que se publiquen en el feed.

La mecánica es bastante parecida a la que emplea Instagram. Cuando el usuario seleccione una foto o un vídeo para compartir en sus historias, tocando el icono de etiqueta se puede seleccionar el de música. Una vez que se encuentra la canción que se desea insertar, el usuario puede elegir la parte perfecta para compartir y agregar la etiqueta con el nombre del artista y la canción.

Añadir canciones a una sección musical del perfil

Cómo añadir música a Facebook Stories

El catálogo de canciones disponibles es el mismo que el que se puede encontrar en Instagram. El usuario puede mover la etiqueta y agregar otras y efectos para personalizar su historia. La compañía también ha anunciado que se podrán añadir canciones a una sección musical del perfil. Ahí se agrega la melodía que se esté escuchando en ese mismo momento y otras canciones, incluso se puede colocar una canción en la parte superior de su perfil para compartir.

De esta forma, los amigos que visiten el perfil podrán escuchar las canciones que estén destacadas, incluso se mostrará un vídeo con fotos de los artistas y la carátula del álbum. Luego tienen la opción de poder agregar la canción a su propio perfil o visitar la página de Facebook del artista.

Facebook también ha anunciado que han implementado Lip Sync Live a todos los perfiles. Una opción que permite a los usuarios elegir una canción y doblarla en vídeo, para luego compartir ese clip con sus contactos. La red social asegura que están abriendo la función a más artistas y creadores, que elegirán si añaden sus canciones a Lip Sync en sus páginas para conectar con sus fans. Para mejorar este servicio, Facebook está empezando a agregar las letras de las canciones, una función muy demandada por los usuarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!