Google mejora Fast Pair, el sistema para emparejar dispositivos Bluetooth en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pixel Buds

Google acaba de actualizar Fast Pair, la tecnología que desarrolló para mejorar y facilitar el emparejamiento entre accesorios inalámbricos Bluetooth con dispositivos Android, permitiendo ahora también poder compartir la conexión.

Fast Pair se actualiza y Google introduce mejoras en su sistema de emparejamiento

Desde que el estándar USB-C comenzó a desplazar a los puertos jack para auriculares de 3,5 milímetros en todos los smartphones, los fabricantes comenzaron a ofrecer a sus usuarios otro tipo de alternativas, como los auriculares inalámbricos con tecnología Bluetooth.

Google, por ejemplo, ofrece los Pixel Buds: su propuesta de auriculares inalámbricos inteligentes made by Google que soportan a Assistant y que son uno de los accesorios estrella de los Pixel 3, el nuevo buque insignia de los de Mountain View.

Base Google Pixel 3 con USB C

Lo cierto es que este cambio de tecnología ha hecho que el fabricante incremente sus esfuerzos en facilitar la tarea de emparejar este tipo de auriculares con los teléfonos móviles de los usuarios por medio de una conexión Bluetooth.

Es por eso que hace un año atrás presentó en sociedad una nueva tecnología, Fast Pair, la cual permite conectar auriculares Bluetooth con dispositivos Android de manera sencilla, rápida y segura. Ahora, a través de una publicación en su blog oficial, anunció mejoras en el sistema.

Fast Pair será compatible con las Chromebooks el próximo año

Con Fast Pair, Google viene a solucionar la vida de los usuarios: con tan solo acercar un par de auriculares con esta tecnología a un dispositivo Android, el sistema emite inmediatamente una notificación de emparejamiento y conecta ambos dispositivos al momento.

De esta manera, también se reduce la brecha que separa a aquellos que aún se resisten en adoptar este tipo de tecnología. Fast Pair utiliza BLE (Bluetooth Low Energy) para detectar los dispositivos.

En concreto, las mejoras anunciadas por los chicos de Mountain View están relacionadas con que -ahora- los usuarios que accedan y emparejen sus dispositivos con sus cuentas de Google podrán también compartir la conexión con otros dispositivos compatibles con Android 6.0 o superior y que cuenten con la versión más reciente de Google Play Service.

Además, el fabricante también anunció que la tecnología será compatible con las Chromebooks a partir de 2019, por lo que quienes cuenten con ellas se verán beneficiados con esta medida. Del mismo modo, el fabricante dijo que se encuentra trabajando con otros actores de la industria para llevar Fast Pair a nuevos dispositivos compatibles.

Por último, tal y como lo destaca Android Authority, también los de Mountain View se encuentran trabajando codo a codo junto con Airoha, BES y Qualcomm para agregar soporte nativo a sus kits de desarrollo de software (SDK) y, de esa manera, extender el estándar.

Seguramente, llegará el momento en que emparejar nuestros auriculares Bluetooth con nuestros smartphones sea algo tan sencillo como lo es conectarlos a un puerto jack de 3,5 milímetros.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Accesorios Android, Auriculares, Chromebook Pixel, Chromebooks
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs