Google nos muestra los prototipos del Pixel 3: pudo haber nacido sin marcos (actualizado)

Google nos muestra los prototipos del Pixel 3: pudo haber nacido sin marcos (actualizado)

Actualización 20/11, 13:33.

Las imágenes correspondientes a lo que pareciera un cristal sin marcos podrían corresponderse con los marcos bajo el marco principal, en los que iría ubicada la antena.

El Google Pixel 3 es la última propuesta de la compañía con sede en Mountain View por la gama alta. Un año más, Google apuesta por un diseño conservador, manteniendo líneas similares a las del Google Pixel 2 XL del año pasado. Un diseño comercial, con el actual formato 18:9, pero unos biseles algo más altos de lo que solemos acostumbrar a ver.

Google ha compartido en Instagram algunos de los prototipos en los que pensó para su Google Pixel 3, dejando ver ideas bastante rompedoras que pudieron haberse materializado en un Pixel más rompedor. La tónica de los comentarios en la publicación es clara, "¿por qué no escogisteis los otros modelos?"

Así pudo haber sido el Google Pixel 3

Ver esta publicación en Instagram

A behind the scenes look at some of our #pixel3 prototypes.

Una publicación compartida de Made by Google (@madebygoogle) el

Así son los diseños en los que pensó Google para su Pixel 3 XL. Llaman la atención los diseños frontales en los que se aprecia un terminal sin biseles, una realidad que no es tan fácil de llevar a la realidad. De haber llevado a cabo este diseño, hubieran tenido varios problemas para introducir la doble cámara frontal. Un mecanismo deslizable al más puro estilo de Oppo, Honor o Xiaomi parece no casar demasiado con un terminal de este tipo, el hardware requiere espacio físico, más allá de lo idílico que pueda resultar un diseño full screen.

En la esquina superior izquierda apreciamos un diseño también todo-pantalla, con un agujero en la parte superior. Propuesta que probablemente veamos en el Samsung Galaxy S10, pero que de nuevo hubiera hecho imposible el tener la cámara gran angular en la parte delantera.

La principal baza de los Google Pixel es la cámara, tanto trasera como frontal, que en el caso del tercer modelo hasta comparten sensor. Un diseño sin marcos haría imposible tener dos cámaras y doble altavoz.

Dejando de lado las cámaras, no hemos de olvidar que el Google Pixel 3 es de los pocos terminales con doble altavoz frontal. Seguimos pues, sumando hardware en un terminal al que le pedimos que no tenga marcos. Con la publicación de esta fotografía, Google deja claro que barajaron varias posibilidades, y que no apostaron por el diseño actual por mero conservacionismo.

En un futuro, cuando sea viable que el hardware se ubique bajo la pantalla, estamos convencidos de que Google será de los primeros en traer un diseño innovador en su Pixel, pero si queremos seguir disfrutando del hardware de cámara y audio con el que cuentan sus modelos, hemos de hacer algún sacrificio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!