Así era el primer Google Pixel (y por qué sigue mereciendo la pena)

Así era el primer Google Pixel (y por qué sigue mereciendo la pena)

Han pasado ya 2 años desde que Google sorprendía al mundo con el lanzamiento del primero de los integrantes de su familia de smartphones, el Google Pixel. Ha llovido bastante desde aquel día y hemos podido conocer dos nuevas generaciones de dispositivos, los Google Pixel 2 y los Google Pixel 3 presentados este mismo mes.

Todas las generaciones han demostrado ser el smartphone Android por excelencia, el que debes comprar si quieres experimentar el sistema operativo de Google tal y como está pensado. Sin embargo, y llegados a este punto, se nos viene una pregunta a la cabeza. ¿Sigue mereciendo la pena el Google Pixel original?

Echemos la vista atrás, así era el primer Pixel

Lo has leído en el título así que ya te esperas nuestra respuesta, pero te contaremos las razones. El Google Pixel era presentado en octubre del año 2016, en un momento en el que reinaban dispositivos como el Samsung Galaxy S7. Google lo promocionaba con este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=Rykmwn0SMWU

¿Cuáles eran sus especificaciones? Llegaba, por supuesto, con números de gama alta, con el Snapdragon 821 y 4 GB de memoria RAM. La versión normal cuenta con una pantalla Amoled de 5 pulgadas y resolución Full HD, mientras que el Google Pixel XL llega hasta las 5,5 con resolución QHD.

Google Pixel
Dimensiones69.5 mm x 143.8 mm x 8.6 mm
Peso143 g
Pantalla5 pulgadas AMOLED y resolución Full HD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 821
RAM4 GB
Sistema operativoSe ha actualizado hasta Android 9 Pie
Almacenamiento32 GB y 128 GB
CámarasPrincipal de 12,3 MP y f/2.0. Frontal de 8 MP.
Batería2770 mAh

Hablamos del año 2016, en aquel momento estas especificaciones eran lo mejor de lo mejor, al igual que su cámara de 12,3 MP que se alzaba como una de las mejores nunca vistas en un smartphone. Sin embargo, ¿por qué es buena idea comprarlo a finales del 2018?

Lo has podido ver, sus especificaciones no son nada despreciables, pero lo más importante está en el software. Un Pixel siempre será un Pixel, y a pesar de haber salido a la venta con Android Nougat 7.1, ya puedes disfrutar de él con Android 9 Pie. No hay terminal que actualice mejor que este y aún le queda mucha guerra por dar. Además, la experiencia de usuario será diferencial, con un software que te hará olvidar que usas un móvil que fue presentado hace más de 2 años.

Así era el primer Google Pixel (y por qué sigue mereciendo la pena)

Por otro lado, el precio también es un punto muy importante. Está claro que no recomendaríamos ninguno de los Pixel originales si costasen 500 euros, pero es que puedes hacerte con el modelo superior, con el Google Pixel XL, por 349 euros. Teniendo en cuenta que salió a la venta por 759 euros... Si te van los móviles pequeños, también puedes hacerte con el Google Pixel por 299 euros en eBay.

Compra el Google Pixel XL en Amazon

Compra el Google Pixel en eBay

Como resumen, a pesar de los 2 años de vida que tiene, las especificaciones de gama alta con las que llegó al mercado, sumadas a un software puro, actualizado y cuidado por Google, hacen que el Pixel original sea una buena opción por el precio por el que podemos encontrarlo hoy en día.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!