Google actualiza Wear OS para acabar con los problemas de batería de tu reloj

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google actualiza Wear OS para acabar con los problemas de batería de tu reloj

Google ha anunciado hoy una nueva actualización para Wear OS, su plataforma basada en Android y destinada a relojes inteligentes. La nueva versión, conocida como “actualización H”, llega solo unas semanas después desde el despliegue de la mayor renovación de toda la historia de la plataforma, que trajo consigo un rediseño completo y un funcionamiento mejorado a los relojes con Wear OS.

Esta actualización llega a los relojes inteligentes basados en Android con el objetivo de, entre otras cosas, acabar con los problemas de batería que llevan plagando el sistema operativo orientado a smartwatches prácticamente desde su lanzamiento hace ya varios años. De momento, eso sí, los usuarios de este tipo de dispositivos tendrán que esperar, pues la llegada de la actualización está prevista para los próximos meses.

Wear OS Update H: todas las novedades

Google actualiza Wear OS para acabar con los problemas de batería de tu reloj

Tal y como la propia compañía señala en su web de soporte oficial, la actualización comenzará a llegar a lo largo de los próximos meses a los dispositivos Wear OS. Hay que tener en cuenta que, al contrario de lo que sucede con los smartphones, en Wear OS las actualizaciones acaban llegando, tarde o temprano, a la gran mayoría de relojes del mercado. Por tanto, si tienes un reloj con Wear OS, es más que probable que recibas esta nueva versión.

Entre las novedades que van a llegar con la actualización, Google destaca las siguientes:

  • Actualizaciones en el modo de ahorro de batería:

    • Esta actualización extiende la autonomía aún más activando el modo de ahorro de energía para mostrar únicamente la hora cuando el nivel de batería baja por debajo del 10%.
  • Mejoras de eficiencia:

    • Tras 30 minutos de inactividad, el reloj entrará en modo “sueño profundo” para ahorrar batería.
  • Reanudación inteligente en todas las apps:

    • Puedes continuar donde lo dejaste en cualquier aplicación.
  • Apagado en dos pasos:

    • Ahora puedes apagar tu reloj en dos simples pasos. Para apagarlo, mantén pulsado el botón de encendido del reloj hasta que veas la pantalla de apagado, y pulsa sobre “apagar” o “reiniciar”.

En definitiva, las novedades están destinadas a mejorar la eficiencia de los relojes y a lograr que la plataforma no sea famosa por su elevado consumo de batería. Desafortunadamente, no tenemos una fecha concreta para la llegada de la nueva versión.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android Wear, Google, Relojes inteligentes, Smartwatches Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs