Un estudio afirma que el Huawei es un smartphone de ricos en China, y el iPhone de pobres

Un estudio afirma que el Huawei es un smartphone de ricos en China, y el iPhone de pobres

Huawei ha sido noticia recientemente debido a que será la primera firma en mostrar al mundo un smartphone con agujero en la pantalla, adelantándose así a Samsung, que también trabaja en un terminal con esta característica. La compañía sigue estando en boca de todos ya que un nuevo estudio afirma que Huawei es un teléfono para personas "ricas" en China, mientras que el iPhone es para "pobres".

South China Morning Post recoge una investigación llevada a cabo por la agencia MobData sobre el tipo de smartphone que usan los ciudadanos chinos. Para sorpresa de muchos, ya que Apple es una de las marcas más deseadas en todo el mundo, el resultado de este estudio refleja que los ciudadanos "ricos" de China prefieren adquirir un móvil Huawei, mientras que el iPhone se relaciona con los ciudadanos "pobres".

En algunos países es totalmente opuesto. Por ejemplo, en Estados Unidos la gente con dinero usa iPhone mientras que los móviles Android quedan en un segundo plano para las personas con menos poder económico. El resultado del estudio en el país asiático se debe en parte a la gran competencia que existe hoy en día en el mundo de los smartphones, donde marcas como Samsung, Xioami o Huawei siguen creciendo.

Los usuarios con menos poder económico prefieren un iPhone

iPhone es un teléfono para pobres en China, según un estudio

MobData asegura que los usuarios de iPhone en China son personas con un nivel educativo menor y que cuentan con escasos conocimientos en tecnología, además de tener pocas propiedades en comparación con los usuarios de Android, como Huawei. El estudio también refleja que la gran mayoría de los usuarios de iPhone son mujeres solteras de entre 18 y 34 años, que ganan menos de 3.000 yuanes al mes, unos 380 euros al cambio, y que se graduaron con un solo certificado de la escuela secundaria.

En el otro lado se encuentran los usuarios de Huawei, que según el estudio son hombres casados de entre 25 y 34 años, que ganan entre 5.000 y 20.000 yuanes al es, unos 634 y 2.500 euros al cambio, y que cuentan con una licenciatura o diplomatura. Además, también se refleja que los usuarios de la firma china poseen pisos y coches, algo que los usuarios de Apple no poseen.

Por último, esta investigación también refleja que los graduados universitarios y aquellas personas que ganan más de 20.000 yuanes al mes prefieren adquirir un smartphone de Huawei y Xiaomi. Además, más de la mitad de los usuarios de Oppo y Vivo ganan entre 3.000 y 10.000 yuanes al mes, unos 380 y 1.200 euros al cambio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!