Nuevos Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro: todas las especificaciones y precios

Nuevos Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro: todas las especificaciones y precios

Estaban llamados a ser los teléfonos más avanzados de esta recta final del año, y Huawei no ha defraudado. Los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro ya están aquí, y son todo un derroche de tecnología e innovación que impulsan a esta pareja de terminales a lo más alto del ránking telefónico de 2018.

Los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro llegan con características parecidas, pero con detalles muy diferentes que hacen de cada uno de ellos un terminal totalmente único, en ambos casos capaces de mirar de tú a tú a los mejores Android que hemos visto a lo largo de este año.

Nuevos Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro: toda la información

Diseño: vidrio antihuellas y "notch" para (casi) todos los gustos

Siguiendo la filosofía que tan bien definía el diseño de los anteriores Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, Huawei vuelve a apostar en esta ocasión con dos formatos distintos, pero cuyas similitudes a simple vista son más que evidentes.

Tanto en el Huawei Mate 20 como en el Mate 20 Pro encontramos un chasis de aluminio, que sirve como unión para los paneles delantero y trasero de vidrio. La espalda de cristal de los teléfonos cuenta con un patrón texturizado basado en tecnología hiperóptica, que según la compañía ofrecerá una sensación suave y agradable al tacto, a la vez que concede al usuario una mayor facilidad a la hora de sostenerlo entre las manos, mientras se reduce la posibilidad de que las huellas de los dedos queden marcadas.

El Huawei Mate 20 lleva el lector de huellas dactilares a la espalda y tiene un notch de tamaño reducido. El Mate 20 Pro cuenta con lector de huellas en pantalla, y notch de gran tamaño.

Huawei P20 y P20 Pro, diseño

Comparando el diseño de los terminales, principalmente en la parte trasera, vamos a encontrar más de una diferencia entre uno y otro. El Huawei Mate 20 cuenta con un lector de huellas dactilares bajo el sistema fotográfico, y éste lleva el flash LED a la parte derecha de la cámara principal. Por su parte, el Mate 20 Pro prescinde del lector de huellas dactilares en la trasera, y su flash LED está ubicado a la izquierda.

Si damos la vuelta a los dispositivos, las diferencias se acentúan. Si bien el tamaño de sus pantallas es equiparable, como también lo es la superficie que ocupan los márgenes que la rodean, el famoso "notch" aparece en escena en dos formatos distintos: con un tamaño reducido en el Mate 20, y de tamaño completo en el Mate 20 Pro, por motivos que veremos más adelante.

También se suma a la ecuación de este año la resistencia al agua y al polvo, bajo un nivel de certificación IP68 en el caso del Huawei Mate 20 Pro, e IP53 en el modelo sin apellidos.

Pantalla: los gigantes de Huawei, más grandes (y compactos) que nunca

Huawei P20 y P20 Pro, pantalla

Dejándonos llevar por sus nombres, podríamos pensar que el Huawei Mate 20 Pro fuera el modelo con la pantalla de mayor tamaño de esta nueva familia. Pero mucho me temo que no será así.

Si bien las diferencias son nimias, el panel del Huawei Mate 20 es de 6,53 pulgadas de diagonal, y hace uso de tecnología LCD con una resolución Full HD+. Su hermano "mayor", el Mate 20 Pro, reduce la diagonal de su panel hasta las 6,3 pulgadas, pero apuesta por el panel OLED, lo cual permite a la compañía introducir un lector de huellas óptico bajo el cristal capaz de detectar diferentes niveles de presión. Además, la resolución de este último modelo asciende hasta Quad HD+, arrojando una cantidad de píxeles de 3.120 x 1.440. En ambos casos, eso sí, el cristal se curva de manera pronunciada en los laterales, recordándonos a los últimos modelos de Samsung y su curvatura edge característica.

Especificaciones técnicas: el salto a los 7 nanómetros llega de la mano de 2 "NPU"

Huawei P20 y P20 Pro, procesador

La potencia bruta es uno de los puntos fuertes de esta pareja de smartphones venidos desde China. Y todo gracias a su nuevo procesador, el Kirin 980 salido directamente de las fábricas de Huawei, que es el primero fabricado con un formato de 7 nanómetros en llegar a un smartphone Android.

Este poderoso chip, que alberga nada menos que 6.900 millones de transistores, promete ofrecer un 20% más de rendimiento que su predecesor, a la vez que su eficiencia aumenta en un 40%. Esto es posible gracias a sus ocho núcleos, cuatro de ellos Cortex-A76, a los que acompañan otros cuatro Cortex A-55 orientados al ahorro de energía.

Los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro son los primeros Android del mercado en contar con un procesador fabricado en formato de 7 nanómetros: el Kirin 980.

Su GPU integrada es la Mali-G76, que se apoya de la inteligencia artificial precargada en el teléfono para ofrecer un rendimiento que supera en un 46% al modelo que la precede.

Por supuesto, la inteligencia artificial es otro de los atractivos principales de los Mate 20, y es que si a principios de año ya vimos como los P20 y P20 Pro sacaban pecho al realizar tareas basadas en IA y Machine Learning gracias a su NPU, los Huawei Mate 20 Pro van a romper todos los esquemas gracias a una doble Unidad de Procesamiento Neuronal, encargadas de llevar a cabo aquellas tareas que requieren una alta carga computacional.

Acompañando al procesador, vamos a encontrar un módulo de memoria RAM de 4 GB en el caso del Huawei Mate 20, y de 6 en el modelo superior. En cuanto a almacenamiento interno, 128 GB es la capacidad base en ambos casos, aunque podrá ser ampliada a través de un nuevo tipo de tarjetas SD creadas por Huawei, de un tamaño menor a las microSD que todos conocemos.

En cuanto a batería, Huawei saca pecho tanto por capacidad como por tecnología. 4.000 mAh dan la energía suficiente al Huawei Mate 20, y 4.200 mAh al Mate 20 Pro. A la hora de pasar por el cargador, disfrutaremos de SuperCharge con soporte hasta 40W, que permite cargar un 25% de la batería en tan solo 10 minutos, y hasta un 75% en media hora.

Tampoco falta la carga inalámbrica Qi, que también destaca por su velocidad, siendo capaz de cargar hasta n 12% en 10 minutos. Finalmente, aparece en escena la carga inalámbrica reversible, que como bien sugiere su nombre, está destinada a cargar otros dispositivos compatibles con el estándar Qi a través del propio Huawei Mate 20 --solo en la variante Pro, eso sí--.

Software y:funciones añadidas EMUI da la bienvenida a Android Pie

Huawei P20 y P20 Pro, lector de huellas

Aunque sin aportar demasiados cambios a nivel visual, los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro se benefician desde el primer día de todas las novedades de Android 9 Pie, versión que analizábamos a fondo en su momento., lo cual convierte a esta pareja de gigantes en dos de los pocos terminales disponibles con la última versión de Android en su interior.

Si bien EMUI 9 mantiene la misma apariencia de siempre, con sus puntos fuertes y débiles a partes iguales, la compañía ha trabajado en optimizar al máximo su software, sacando partido de la inteligencia artificial que es capaz de generar el procesador de los dispositivos. Además, sumándose a la moda del resto de fabricantes, Huawei también incorpora un sistema de navegación por gestos propio.

Donde sí vamos a encontrar mejoras más que notables es en términos de seguridad. Ya comentamos que el Huawei Mate 20 Pro incorpora un lector de huellas bajo el cristal de su pantalla. Sin embargo, los sistemas basados en biometría no acaban ahí. Ambos terminales incorporan el sistema Bone Voice ID, que usa la inteligencia artificial para identificar al usuario por su voz, de manera remota y sin necesidad de tocar el teléfono.

Lector de huellas, desbloqueo facial 3D y reconocimiento por voz: los Huawei Mate 20 incluyen tres métodos de seguridad basados en biometría.

Huawei P20 y P20 Pro, desbloqueo facial 3D

Desde Huawei aseguran que este sistema permitirá desbloquear el teléfono incluso en áreas ruidosas, y no funcionará con grabaciones. Por su lado, el Mate 20 Pro acompaña a este sistema con un método de desbloqueo Facial 3D basado en infrarrojos, capaz de detectar e identificar el rostro del usuario en un radio de 600 metros, y una tasa de fallo de 1 entre 1.000.000.

Fotografía y multimedia: tres cámaras a la espalda, ahora con "Super Macros"

Huawei P20 y P20 Pro, fotos

Con Leica de la mano, Huawei vuelve a hacer del apartado fotográfico de sus teléfonos estrella el aspecto que los define y los desmarca del resto de smartphones del mercado. Siguiendo la esencia del Huawei P20 Pro, el Mate 20 Pro apuesta por un sistema principal formado por tres sensores distintos, de 40, 20 y 8 megapíxeles.

Mientras tanto, la variante "normal" también incorpora tres sensores traseros, aunque algo menos capaces que los de su hermano mayor, con 16, 12 y 8 megapíxeles respectivamente.

Como novedad, destaca la inclusión de la lente Leica Ultra Gran Angular, con una distancia focal equivalente a la de una cámara Full Frame de 16 milímetros. Además, se incluye el modo Super Macro, con el que capturar objetos y escenas a una distancia de tan solo 2,5 milímetros del teléfono.

Pero Huawei sabe que el futuro de la fotografía móvil pasa por el software y la inteligencia artificial, y por ello no faltan las funciones añadidas tales como AI Composition, enfoque predictivo AI 4D, HDR AI, y un nuevo modo llamado AI Cinema, que permitirá modificar diferentes parámetros a la hora de grabar vídeos, además de utilizar varios ajustes preestablecidos basados en inteligencia artificial con los que aumentar la calidad de los clips.

En el frontal, mientras tanto, nos encontramos un único sensor de 24 megapíxeles.

Resumen de especificaciones

Huawei Mate 20Huawei Mate 20 Pro
Dimensiones158.2 x 77.2 x 8.3mm. 189 gramos157.8 x 72.3 x 8.6mm. 188 gramos
PantallaLCD de 6,53 pulgadas con notch de tamaño reducido. HDROLED de 6,3 pulgadas con notch. HDR
ResoluciónFull HD+ (1.080 × 2.244 píxeles)Quad HD+ (3.120 x 1.440 píxeles)
ProcesadorHiSilicon Kirin 980HiSilicon Kirin 980
RAM4 GB6 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie bajo EMUI 9Android 9 Pie bajo EMUI 9
Almacenamiento128 GB128 GB
CámarasTrasera triple de 16 + 12 + 8 MP firmada por Leica. Frontal de 24 MP.Trasera triple de 40 + 20 + 8 MP (F1.8, F2.2 y F2.4) firmada por Leica. Frontal de 24 MP.
Batería4.000 mAh con carga rápida SuperCharge 22.5W y carga inalámbrica4.200 mAh con carga rápida SuperCharge 40W y carga inalámbrica
OtrosLector de huellas trasero, NFC, Bone Voice ID, protección IP53, GPS de doble frecuencia, jack de audio de 3,5 milímetrosLector de huellas en pantalla, desbloqueo facial 3D, Bone Voice ID, protección IP68, GPS de doble frecuencia, Wireless Projection Mode
Fecha de salida16 de octubre16 de octubre

Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro: precios y disponibilidad

Huawei P20 y P20 Pro, precios

Ahora bien, ¿cuánto cuesta todo este derroche de tecnología por parte de Huawei? Como era de esperar, los últimos modelos estrella de la compañía son los más caros de la familia Mate en toda su historia. De este modo, nos encontramos un precio oficial de 799 euros para el Mate 20 con 4/128 GB, y de 1.049 euros para el Mate 20 Pro de 6/128 GB. Ambos están disponibles en Amazon.

Huawei Mate 20 4/128GB

Huawei Mate 20 Pro 6/128GB

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!