"Oye Siri, OK Google": ahora es más fácil invocar a Google Assistant en el iPhone

"Oye Siri, OK Google": ahora es más fácil invocar a Google Assistant en el iPhone

Desde que Google Assistant llegó a los iPhone el año pasado, la compañía de la gran G está haciendo todo lo posible por hacer ver a los usuarios de la manzana las bondades de su asistente basado en inteligencia artificial, mientras deja patentes las carencias de Siri aún siendo una tecnología algo más veterana que la de Google. Hoy, desde Google han anunciado su última idea para convertirse en el asistente de cada vez más usuarios de iPhone, integrándose mejor que nunca en el sistema operativo de los de Cupertino.

Para ello, irónicamente, la compañía recurre a Siri. Tal y como cuentan desde The Verge, Google Assistant para iOS ha recibido soporte para los Siri Shorcuts, de modo que con un comando de voz configurado por el usuario como "Oye Siri, OK Google", será posible acceder directamente al asistente de la gran G.

Puede que no sea la forma más conveniente de realizar consultas a Google Assistant en un iPhone, pero teniendo en cuenta las limitaciones que impone Apple, sin duda es una manera algo más rápida que no tener que buscar cada vez el acceso directo al asistente ya sea en la pantalla de bloqueo o en el panel de widgets.

Google Assistant

Esta mayor integración de Google Assistant, además, resultará de utilidad a aquellos usuarios de iPhone que ya cuenten con dispositivos del hogar inteligente compatibles con la plataforma de Google, pero no con Apple HomeKit. Y es que gracias a los cambios que hoy llegan a Assistant para iOS, los usuarios también podrán configurar accesos directos con frases usadas de manera frecuente, e incluso ejecutar rutinas de Google Assistant a través de Siri desde su iPhone, o desde un Apple Watch asociado.

La fórmula de Google es simple: aprovechar los pocos huecos que Apple deja en su plataforma --aunque sea a través de Siri--, para lograr que el Asistente no se sienta tanto como un servicio de terceros, sino como una parte del sistema operativo a la que los usuarios pueden recurrir para obtener ayuda en todo momento. Todos aquellos que tengan un iPhone y quieran disfrutar de esta mayor integración del Asistente de Google en sus dispositivos, solo tienen que actualizar a la última versión de la app de Google a través de la App Store.

[iosapp id="1220976145" url="https://itunes.apple.com/us/app/google-assistant/id1220976145?mt=8"]Google Assistant[/iosapp]

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!