El iPhone XR no roba ventas a los fabricantes Android: Apple cambia su estrategia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone XR

El iPhone XR pareciera aquel terminal con todas las papeletas para ser el súper ventas de Apple. Lo mejor del iPhone XS –procesador y cámara–, a un precio bastante inferior. Una alternativa que se planteó como un problema para la gama alta Android, ya que ofrecer el A12 Bionic y el sensor principal del XS por menos de mil euros supuso una importante amenaza inicial. Sin embargo, los últimos datos apuntan a que Apple estaría cambiando de planes con este dispositivo, empezando por reducir su precio en Japón, así como en devolver al iPhone X a la línea de producción.

Tokio IDC Japan muestra que si bien Apple sigue líder en el archipiélago nipón, su cuota ha caído desde un 48,8% hasta un 34%. Un importante descenso en un feudo que lleva controlando desde hace años, y que parece haberle obligado a tomar decisiones poco habituales en la compañía de la manzana mordida.

De vuelta al iPhone X

iPhone X

Apple volvería a fabricar el iPhone X, un smartphone que fue descontinuado hace apenas unos meses, en la presentación de los nuevos terminales. La vuelta a línea de producción de este terminal tendría que ver con el acuerdo entre Samsung y Apple, referente al mínimo de pantallas OLED fabricadas. Nada confirmado aún. Sea como fuere, The Wall Street Journal informa de que a partir de la semana que viene Apple aplicará una baja en el precio del iPhone XR en Japón y volverá a producir el iPhone X.

La estrategia de Apple de ofrecer un producto a un precio más competitivo parece no haber dado frutos. La confusión entre si es mejor o peor que el iPhone X, el concepto de “iPhone barato” –en un producto de más de 800 euros– y el aura de desconocimiento que rodea a este terminal se están traduciendo en el incumplimiento de las previsiones esperadas por Apple.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, iPhone XR
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion