Juegos, música y series: un estudio revela que las tablets no se usan para mucho más

Juegos, música y series: un estudio revela que las tablets no se usan para mucho más

Según la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación -AIMC-, las tablets tan solo superan en uso a los smartphone en una categoría. Si bien generaciones atrás este tipo de dispositivos empezó a adquirir cierta popularidad, con el paso del tiempo las ventas de las tablets ha ido decreciendo, así como el interés de las mismas, como se puede comprobar rápidamente en herramientas como Google Trends.

Hoy te mostramos los datos sobre este estudio, comentando también algunos de los datos más actuales sobre la situación de estos dispositivos, a los que no se les augura buen futuro.

Los smartphones han desplazado a las tablets por completo

Smartphones vs tablets

Según un estudio de la AIMC, visto en Statista, el uso del smartphone es superior al del smartphone en prácticamente todos los ámbitos, salvo a la hora del entretenimiento. Siendo las diferencias mínimas -46.9 vs 43.1- las tablets siguen siendo más utilizadas a la hora de jugar, escuchar música, ver series y películas en Streaming o por descarga dentro del dispositivo...

En el resto de categorías, los smartphones son más utilizados, con diferencias bastante considerables. El ámbito de las aplicaciones de comunicación, hablamos de diferencias claras, con más del 91% de uso en smartphone frente al 23.2% de uso en tablet. Apps de mapas, compras online, correo... Los smartphones han logrado desplazar a las tablets, probablemente por su portabilidad y por el aumento de pantalla que ha habido en los últimos años.

Tablets

El interés en estos dispositivos ha ido cayendo progresivamente en los últimos 5 años, llegando a sus mínimos históricos actualmente. Las ventas en dispositivos de éxito como el iPad cayeron más de un 14% en 2017, visto en CNET. A principios de año, en el primer trimestre de año, las ventas de tablets llegaron a apenas 33 millones, según Digitimes.

El iPad como principal representante

iPad Pro

Un iPad Pro más potente que el 90% de los ordenadores de sobremesa es el mejor representante a día de hoy de lo que puede hacer una tablet más allá del consumo multimedia. En Android las capacidades son bastante más limitadas, y no parece compensar pagar cierta cantidad de dinero para un dispositivo que no utilizaremos con demasiada frecuencia.

En 2017 el iPad fue la tablet más vendida, bastante por encima de las alternativas propuestas por Samsung, entre otros fabricantes. No obstante, tanto iPad como tablets siguen en números bajos, sin previsión de mejora en los próximos años.

La mayoría de los teléfonos ya cuentan con paneles de 6 o más pulgadas, tamaño que considerábamos tablet hace apenas unos años, y que hemos normalizado por completo en los dispositivos que cargamos día a día. Parece que el interés en estos dispositivos no tenderá al alza, aunque el tiempo dirá si hay o no cambios en el mundillo tablet.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!