Este es el mejor móvil Android del mercado, según Andro4all

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pixel 3, el mejor móvil Android del marcado

Para gustos, colores, como se suele decir. El mercado Android se encuentra en un momento de saturación, con decenas y decenas de firmas haciendo terminales. Las de siempre, suelen brillar en la gama alta, nada nuevo bajo el sol. Samsung, LG, Sony, HTC, Google… Todas las marcas se esfuerzan por hacer el producto más redondo pero… ¿Cuál será el mejor móvil de la actualidad?

En el equipo de Andro4all, hemos intentado consensuar cuál es el mejor móvil del mercado a día de hoy. No ha sido demasiado difícil ponernos de acuerdo, y es que tenemos bastante claro cuál es el mejor smartphone que puedes comprar ahora mismo.

Google Pixel 3: el mejor móvil del mercado en 2019

Imagen del Google Pixel 3

Por su equilibrio, y por ser el único smartphone del mercado capaz de ofrecer la experiencia Android tal y como Google cree que debe ser, el Google Pixel 3 es, para nosotros, el mejor móvil del mercado en 2019. Es cierto que se trata de un teléfono que ha levantado polémica, y es imposible juzgarlo si no lo has tenido entre las manos durante unos días, pero vamos a tratar de hacerte entender el porqué de nuestro veredicto tras haberlo analizado a fondo hace solo un par de semanas.

¿La mejor cámara en un smartphone?

Cámara de fotos del Google Pixel 3

En nuestra opinión, y en la de muchos expertos en la materia, la cámara del Google Pixel 3, tanto en su modelo pequeño como en la versión XL, es la mejor de mercado a día de hoy. La fotografía computacional de Google es sencillamente espectacular, y no parece haber un terminal que le haga sombra en modo retrato, que tenga mejor modo HDR, y que le supere en fotografía nocturna.

Android 9.0 Pie por bandera

Google Pixel 3 en color blanco

Desafortunadamente, son pocas las compañías que ya han actualizado sus terminales a la última versión de Android. El Google Pixel 3 es, lógicamente, el móvil Android con el mejor soporte, dado que tiene actualizaciones del sistema operativo aseguradas hasta el año 2.022, o lo que es lo mismo, aún habiendo sido lanzado con Android 9 Pie en su interior, se actualizará hasta Android 12.0. Además, recibirá actualizaciones de seguridad mensuales desde el primer día hasta el fin de su soporte dentro de tres años.

Los dispositivos de Google son los únicos que cuentan con tres años de actualizaciones del sistema aseguradas, además de los correspondientes parches de seguridad mensuales.

Las actualizaciones y el software, son el talón de Aquiles de muchas de las grandes firmas Android, que cuidan mucho el hardware, pero descuidan su ROM. Ni siquiera OxygenOS, la ROM que OnePlus incluye en sus terminales,, alcanza las cotas de fluidez del Pixel -y un par de vídeos abriendo apps no va a demostrar lo contrario-.

Ahora sí, unas pantallas sobresalientes

Parte delantera del Google Pixel 3

El año pasado la pantalla fue el gran punto débil del Google Pixel 2 XL. Este año, Google no solo ha aprendido de sus errores, sino que ha sido capaz de montar en su Pixel 3 XL la mejor pantalla existente en el panorama móvil, tal y como aseguran los expertos de Display Mate. El panel del Pixel 3 XL es fantástico en todos los aspectos: calibración, brillo, contraste… Y según Rick Osterloh, principal líder de la división de hardware de Google, ambos modelos de la familia Pixel 3 montan paneles “geniales”.

Los intangibles que le hacen ser el mejor

Google Assistant en el Google Pixel 3

Por más que alguien te cuente cómo funciona un teléfono, es sencillamente imposible que lo sepas hasta que lo pruebes. Los Pixel 3 y Pixel 3 XL de Google son uno de los móviles con menor latencia de pantalla existentes en el mercado Android, lo que hace que la respuesta táctil del panel sea inmediata, algo de lo que pocos terminales pueden presumir.

La suavidad del sistema, el procesado de las cámaras, el doble altavoz frontal… El Google Pixel 3 es el mejor móvil del mercado por lo que notas, y por lo que no notas, y solo cuando lo usas durante unas semanas puedes tomar consciencia de ello.

A día de hoy, no hay un solo móvil Android que le supere en estos aspectos:

  • Fluidez

  • Rendimiento general

  • Actualizaciones

  • Seguridad

  • Cámara delantera y trasera

  • Integración con el Asistente de Google

En definitiva, según nuestro criterio, este es el mejor móvil Android de la actualidad. Sí, existen alternativas que probablemente se adapten mejor a tus gustos, como el Samsung Galaxy Note9, el LG V40, OnePlus 6T, Huawei Mate 20 Pro… Pero en conjunto, teniendo en cuenta las actualizaciones, rendimiento, cámara y demás detalles que al final son los principales factores que hacen que la experiencia de usuario sea sobresaliente , nos quedamos con el móvil de Google.

Cuéntanos ahora, cuál es el mejor móvil del mercado en tu opinión, y qué le pides a un móvil para que sea la alternativa perfecta para ti.

eBay | 699,99 euros
Google Store | Desde 849 euros

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Pixel, Google Pixel 3, Google Pixel 3 XL, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos