El mejor móvil que puedes regalar esta Navidad: ¡aciertas seguro!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El mejor móvil que puedes regalar esta Navidad: ¡aciertas seguro!

Aprovechando que se avecinan varias semanas repletas de ofertas de todo tipo, ahora puede ser un muy buen momento para adelantarse a las navidades y comprar los regalos al mejor precio. Si has llegado hasta aquí, se muy probable que estés pensando en regalar un smartphone a uno –o varios– de tus seres queridos. Si es así, me temo que estás en el lugar adecuado, pues hoy elegimos el que, muy probablemente, sea el mejor móvil que puedes regalar esta Navidad.

Xiaomi Mi A2
(PVP: 249)


El gama media con Android One más equilibrado de Xiaomi
Más información

EUR 238Comprar

EUR 185Comprar

EUR 181Comprar

Para muchos, nuestra elección no será ninguna sorpresa, y es que el terminal elegido es uno de los más populares de la segunda mitad del año 2018, que ha sido capaz de situarse en lo más alto de todas las listas de recomendaciones y ser todo un superventas al igual que ya lo fue su antecesor. Sí, hablamos del Xiaomi Mi A2.

Xiaomi Mi A2: por qué deberías regalarlo esta Navidad

Existen muchos teléfonos que compiten con el Xiaomi Mi A2 en cuanto a precio y especificaciones, pero el modelo de Xiaomi es único debido a una serie de detalles que lo convierten en uno de los reyes de la gama media-premium, y que lo hacen uno de los mejores regalos para estas navidades. Estos son los motivos:

Por su diseño

El mejor móvil que puedes regalar esta Navidad: ¡aciertas seguro!

Puede que no sea el terminal con la estética más innovadora del año, pero esa tampoco era la intención de Xiaomi al crear su último superventas con Android One. Aún así, es innegable que el Xiaomi Mi A2 cuenta con una apariencia moderna, que tardará bastante tiempo en quedar desactualizada teniendo en cuenta la gama a la que pertenece.

Cuenta con una pantalla de gran tamaño –5,99 pulgadas–, pero gracias a los reducidos márgenes que la rodean, el teléfono es lo suficientemente compacto como para que su uso con una sola mano no resulte molesto. Además, su cuerpo de aluminio resistirá sin demasiados problemas arañazos y golpes.

Por su software

El mejor móvil que puedes regalar esta Navidad: ¡aciertas seguro!

Si hay un motivo principal por el que deberías regalar –o comprar para ti– el Xiaomi Mi A2, es su software. Como la gran mayoría ya sabréis, el Xiaomi Mi A2 es el segundo terminal de la marca en formar parte de la iniciativa Android One, lo cual indica que Google y Xiaomi han colaborado para la creación del dispositivo. Esto se traduce en varios aspectos clave:

  • Simplicidad: todos los móviles Android One deben contar con Android puro, sin capas de personalización ni añadidos que dificulten la experiencia de los usuarios con el terminal.
  • Inteligencia: las últimas tecnologías desarrolladas por Google –como Google Assistant– para Android deben estar incluidas en los terminales con Android One.
  • Seguridad: como si fueran teléfonos Google Pixel, los móviles Android One deben contar con los últimos métodos de seguridad.
  • Actualizados: los dispositivos dentro de Android One recibirán actualizaciones de forma frecuente y durante dos años como mínimo, tanto del sistema como con los parches de seguridad de cada mes.

Por tanto, regalar un Xiaomi Mi A2 significa regalar un teléfono que se mantendrá actualizado durante un mínimo de dos años, además de ser uno de los más seguros del mercado y de ofrecer las últimas novedades del sistema operativo, pese a costar varios cientos de euros menos que algunos de los móviles de referencia.

No está de más comentar, además, que en las últimas semanas el Xiaomi Mi A2 ya está recibiendo Android 9.0 Pie, y por tanto se sitúa como uno de los primeros móviles del mercado en contar con la última versión disponible del sistema operativo, junto a los Pixel de Google.

Por sus cámaras

¿Quién decía que los móviles baratos no pueden tener buenas cámaras? El Xiaomi Mi A2 es uno de los principales exponentes de la compañía en cuanto a fotografía móvil, gracias a su sistema fotográfico principal de dos cámaras, de 12 y 20 megapíxeles respectivamente, capaces de hacer verdaderas maravillas gracias a, entre otras cosas, la inteligencia artificial que se encarga de mejorar las capturas y de realizar fotografías con efecto de desenfoque –modo retrato– a la altura de la de los mejores teléfonos del mercado.

Pero las bondades no se quedan en la parte trasera. En el frontal, aparece en escena un gran sensor de 20 megapíxeles de Sony, que de nuevo se apoya en la inteligencia artificial para sacar ventaja al resto de sus competidores. Por si fuera poco, también incluye un flash frontal para iluminar los selfies nocturnos.

Por su relación calidad-precio

El mejor móvil que puedes regalar esta Navidad: ¡aciertas seguro!

Pero la verdadera razón por la que el Xiaomi Mi A2 debería estar en tu lista de regalos de esta Navidad, es por su inmejorable relación calidad-precio. Hay que tener en cuenta que el último modelo con Android One de Xiaomi monta en su interior el procesador Qualcomm Snapdragon 660, basado en un formato de 14 nanómetros y 8 núcleos Kryo, que lo convierte en uno de los chips más eficientes de la actualidad, con una potencia asombrosa a la altura de procesadores de la serie Snapdragon 800 de hace solo unos años.

Además de eso, encontramos 4 o 6 GB de memoria RAM que usa tecnología LPDDR4x, una de las más veloces de la actualidad, y 32, 64 o 128 GB de almacenamiento para que puedas elegir la versión que más se adapte a las necesidades de quien vaya a recibir su regalo. Esto, sumado a una batería de 3.010 mAh con carga rápida, USB Tipo C, Dual SIM, Bluetooth 5.0 y todas las bondades de Android 9, convierten al Mi A2 en uno de los teléfonos más completos y equilibrados que existen.

¿Y lo mejor de todo? Que a día de hoy, cuando únicamente han pasado cuatro meses desde su presentación, y algo menos desde su lanzamiento al mercado, el Mi A2 de Xiaomi ya se puede encontrar por un precio que supera por muy poco los 200 euros, o incluso por menos dinero si aprovechas alguna de las muchas ofertas que aparecen cada semana, y que puedes seguir a través de nuestra nueva web de ofertas.

Especificaciones técnicas del Xiaomi Mi A2

EspecificacionesXiaomi Mi A2
Dimensiones158,7 x 75,4 x 7,3 mm.
Peso168 gramos
PantallaIPS de 5,99 pulgadas
Resolución y densidadFullHD+ de 2.160 x 1.080 píxeles, 403 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 660 Ocho núcleos (4 Kryo 260 a 2,2 GHz + 4 Kryo 260 a 1,8 GHz) 14nm
RAM4/6 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie (Android One)
Almacenamiento32/64/128 GB ampliables
CámarasTrasera Dual de 12MP (f/1.8, 1.25um) + 20MP (f/1.75, 2.0um) con PDAF. Vídeo hasta 4K a 30 fps. Frontal de 20MP (f/1.75, 2.0um) con modo retrato por IA
Batería3.010 mAh con carga rápida
OtrosUSB Tipo C, Dual SIM, lector de huellas dactilares trasero

Dónde comprar el Xiaomi Mi A2 al mejor precio

El mejor móvil que puedes regalar esta Navidad: ¡aciertas seguro!

En su momento, el Xiaomi Mi A1 tuvo algún que otro problema de disponibilidad, y muchos usuarios tuvieron que esperar hasta poder hacerse con uno de los móviles mejor valorados del año 2017. Por suerte, la gigante china se ha puesto las pilas en esta ocasión, y el Xiaomi Mi A2 se puede encontrar en las principales cadenas de distribución a nivel global como Amazon o eBay, así como en las tiendas de importación más populares, como GearBest.

Elijas la tienda que elijas de entre estas tres, te aseguras que la versión del terminal que compras es totalmente original y que incluye la ROM global para que no tengas que hacer ningún tipo de cambio en cuanto lo recibas, y solo te preocupes por envolverlo bien antes de entregárselo a su –afortunado– nuevo poseedor. Además, en caso de problemas contarás, por supuesto, con una garantía.

Xiaomi Mi A2
(PVP: 249)


El gama media con Android One más equilibrado de Xiaomi
Más información

EUR 238Comprar

EUR 185Comprar

EUR 181Comprar

¿No te convence el Xiaomi Mi A2? Estas son las mejores alternativas

Si el Xiaomi Mi A2 no es lo que estás buscando, no te preocupes. Una de las grandes ventajas de Android con respecto al resto de plataformas móviles es la variedad, y es que podemos buscar entre cientos de dispositivos antes de encontrar el que más se adapta a nuestras necesidades. Estas son algunas de las mejores alternativas que existen a día de hoy al Xiaomi Mi A2:

Nokia 6.1

El mejor móvil que puedes regalar esta Navidad: ¡aciertas seguro!

Para aquellos que busquen una alternativa tan equilibrada como el Mi A2, el Nokia 6.1 quizá sea una de las mejores opciones que existen. Se trata de otro dispositivo bajo el abrigo del programa Android One, que destaca por la robustez en su construcción, y por el fantástico soporte que la finlandesa ha demostrado ofrecer a todos sus terminales.

EspecificacionesNokia 6 (2018)
PantallaLCD IPS de 5,5 pulgadas
Resolución y densidadFull HD (1.920 x 1.080 píxeles) 400 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 630
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo (Android One)
Almacenamiento32/64 Gb
CámarasCámara trasera de 16 megapíxeles f/2.0 con modo Bothie. Cámara frontal de 8 megapíxeles f/2.0
Batería3.000mAh
OtrosCarga rápida, USB Tipo C, lector de huellas trasero
Nokia 6.1 (2018)
(PVP: 279)


La alternativa al Mi A2 para los que buscan el mejor soporte.
Más información

EUR 229Comprar

EUR 193Comprar

Motorola One

El Motorola Moto One llega a España: precio, características y dónde comprarlo

Uno de los recién llegados al panorama Android One es el Motorola One, un terminal de lo más equilibrado, cuyo aspecto diferencial reside en su diseño, liderado por un notch en la pantalla y una parte trasera fabricada en vidrio.

EspecificacionesMotorola One
PantallaIPS de 5,9 pulgadas
Resolución y densidadHD+ de 19:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 625
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo (Android One)
Almacenamiento64 GB, admite tarjetas micro SD de hasta 256 GB
CámarasCámara trasera: 13 megapíxeles + 2 megapíxeles. Cámara delantera: 8 megapíxeles.
Batería3.000 mAh
OtrosLector de huellas dactilares trasero, microSD, Bluetooth 5.0, USB Tipo C
Motorola One
(PVP: 299)


La alternativa al Mi A2 para los amantes del notch.
Más información

EUR 229Comprar

EUR 233Comprar

Honor 8X

El Honor 8X ya está disponible en España: precio, características y dónde comprarlo

Viajamos hasta China de nuevo, para encontrarnos con un digno rival del Xiaomi Mi A2, que incluso llega a superarlo en aspectos como el del diseño. Se trata del Honor 8X, un terminal de lo más completo al que no falta de nada, que debería ser la opción para aquellos que buscan una autonomía sobresaliente gracias a los 3.750 mAh de batería que incorpora en su interior.

EspecificacionesHonor 8X
Dimensiones y peso160,4 x 76,6 x 7,8 (milímetros)
175 (gramos)
Pantalla6,5 pulgadas IPS
Resolución y densidad FullHD+ (2.320 x 1.080 píxeles)
Formato 19.5:9, 396 ppp
ProcesadorHiSilicon Kirin 710
Octa-core (4x Cortex-A73 @ 2,2 GHz + 4x Cortex-A53 @ 1,7 GHz)
GPU ARM Mali-G51 MP4
RAM4 ó 6 GB
Almacenamiento64 ó 128 GB
Slot microSD
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo
EMUI 8.2
ConectividadLTE (doble SIM)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct, hotspot
Bluetooth 4.2 LE
aGPS + GLONASS
microUSB
Audio-jack 3,5 mm
Cámara principalDual 20 MP (f/1.8) + 2 MP (f/2.4), Autoenfoque PDAF, Flash LED
Cámara frontal16 MP (f/2.0)
Batería3.750 mAh (no extraíble), Carga rápida
OtrosLector de huellas dactilares trasero, USB Tipo C, Dual SIM, reconocimiento facial
Honor 8X
(PVP: 249)


La alternativa al Mi A2 para quienes buscan la mejor autonomía.
Más información

EUR 249Comprar

EUR 249Comprar

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Guías de compra, Smartphones Android, Xiaomi, Xiaomi Mi A2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs